Dan resultados positivos rigurosos controles viales en la provincia

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continúa realizando controles viales en todo el territorio provincial con el objeto de prevenir incidentes vehiculares y concientizar a los conductores.

Ante la gran afluencia de turistas por las diversas festividades que se viven en  todo el territorio provincial, el Gobierno de Jujuy continúa trabajando preventivamente para la Seguridad Vial y para ello, realizará durante todo el mes de enero controles vehiculares en la provincia.

Es importante resaltar que gracias a un trabajo sostenido en el tiempo y al aumento de los operativos que pasaron de un control semanal en el año 2012 a cuatro controles diarios en el año 2013, se lograron disminuir los índices de mortalidad.

Durante la última semana se lograron registrar alrededor de 700 multas en los distintos controles dispuestos, triplicándose la cantidad de actas labradas, ya que en el año 2013 se registraban alrededor de 200 actas semanales.

Otra de las medidas adoptadas desde la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales es la implementación de controles de alcoholemia de Miércoles a  Domingo, lo que permite mayor control durante los días de mayor actividad nocturna.

Los incidentes vehiculares son una de las principales causas de muerte, es por ello que con la realización de estos mega-operativos se busca prevenir y concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, para ello además se entrega folletería con recomendaciones para una conducción segura.

En dichos controles se verifica el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo; la utilización de las luces bajas encendidas al circular en ruta; la constancia del seguro al día y la RTV-RTO así como toda la documentación vehicular. En el caso de moto-vehículos, se controla la misma documentación, además del uso obligatorio del casco. Cabe destacar que se tendrá en cuenta la cantidad de personas transportadas de acuerdo a la capacidad del vehículo, por ejemplo, el máximo de dos personas en caso de las motocicletas.

Al respecto, el Director de Gestión Riesgos Viales, doctor Matías Paterno, indicó que “la prevención y sobre todo la concientización, son esenciales para lograr el cambio cultural, al que debemos apuntar desde los organismos oficiales con nuestro trabajo pero sobre todo en la mentalidad de cada jujeño que día a día conduce por las calles y rutas de nuestra provincia”.

Por último Paterno explicó que tanto en rutas provinciales, como en la ciudad capital continuarán realizando estos controles, ya que “debemos seguir trabajando y concientizando a la población sobre la importancia de la seguridad vial”.