Susques celebró sus fiestas patronales

Jujuy al día® – El pueblo de Susques celebró las fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén.

Del acto participaron funcionarios del gobierno, el Comisionado Municipal de Susques, Héctor Luzco, representantes del vecino país de Chile y comunidades aborígenes de la zona participaron de la procesión y desfile cívico militar en honor a la patrona del lugar.

Al respecto, la Ministra Magdaleno anunció que además de acompañar  a la celebración de la Virgen y “a este intendente que gestiona y recorre todos los días los Ministerios buscando mejorar la calidad de vida de todos los susqueños”, desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una jornada de trabajo enmarcada dentro de las políticas de Estado.

Asimismo durante la jornada, el Ministerio de Desarrollo entregó indumentaria para el equipo de fútbol “Club Atlético Defensores de los Andes”, quienes resultaron ganadores de la liga del norte, además la Titular de dicha cartera presidio tareas referidas a la Niñez, Adolescencia y Familia, microcrédito y familia emprendedora.

Por su parte y haciendo referencia exclusivamente a la entrega de la camioneta y una moto a la Seccional 20, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou, expresó que éstos móviles permitirán “circular fácilmente por estos caminos difíciles de nuestra puna” al tiempo que servirán de complemento a los efectivos policiales que trabajan en la zona, facilitando que “puedan llegar a cada rincón de Susques, para llevarle tranquilidad a la población”.

Sobre el camión entregado a la comisión municipal, el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos Navarro, explicó que este es un beneficio otorgado gracias a la Ley de Regalías Mineras, la cual permite el desarrollo de las comunidades productoras a través de la realización de infraestructura, capacitación o la entrega de unidades móviles que fomentan la producción de los pueblos de Quebrada y Puna. “Precisamente este es un reconocimiento a los pueblos originarios y las riquezas del suelo”, precisó.

Finalmente, el Comisionado Luzco agradeció la presencia de las autoridades durante la celebración, como así también el haber recibido los móviles “que tanta falta le hacían a la Comisión Municipal de Susques”.

Al mismo tiempo resaltó el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional por “estar siempre dispuesto y brindar las mejores soluciones para nuestro pueblo”.