Elecciones en ADEP: desde la Lista Rosada denuncian que no fueron notificados por la Junta Electoral de lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de Nación

Quispe- Melgarejo Lista Rosada ADEP 23-01-14Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, las candidatas a Secretaria General y Gremial  de ADEP por la Lista Rosada, Mercedes Lilian Quispe y Delia Melgarejo, denunciaron que tras conocerse la resoluciones de la cartera laboral sobre la anulación de los comicios en el gremio de docentes primarios, y tras cumplirse los plazos, no fueron notificados de esto por la Junta Electoral.

Además señalaron que los integrantes de la Junta Electoral no deberían renunciar y que se debería esperar a que terminen los trasladados de los docentes para que se realicen las nuevas elecciones.

Al respecto, Mercedes Quispe manifestó a JUJUY AL DÍA® que “sabemos que hasta el mediodía – por ayer- nuestro apoderado no fue notificado y ya se cumplieron los plazos. Por eso nuestro abogado seguirá con los procesos administrativos si no se da cumplimiento a esto”.

Señaló que “vamos a esperar y luego se verá cómo se avanza dentro del marco legal para ver cómo se organiza todo ya que se desconoce cuál es la situación administrativa de la Junta Electoral, no sabemos si han renunciado o si están presentes, o si están, como se dice, de vacaciones. Queremos saber esto y ver cómo hacer una nueva elección de Junta Electoral”.

“Continuar con lo dispuesto por el Ministerio es lo lógico, pero lo que nos preocupa es que hasta el mediodía no estábamos notificados”, aseguró.

En relación al pedido de renuncia de los integrantes de la mencionada Junta por parte de los representantes de las demás lista, Quispe opinó que “como nos ajustamos a los procesos legales entendemos que la Junta debió haber caducado sus funciones cuando termine el proceso el cual no está terminado por lo tanto no sostenemos que renuncie sino que se haga cargo de lo que hizo, pero sabemos que son decisiones personales las renuncias”.

Para finalizar, Mercedes Quispe se refirió a lo manifestado a nuestro medio por el actual  Secretario General de ADEP, Mario Farfán, quien señaló que habría que esperar hasta después del inicio de clases para convocar a nuevas elecciones, y expresó que “sabemos que tiene que haber un proceso porque partimos de la documentación cargada en el sistema de Junta Clasificadora y a partir de eso elaborar los padrones de socios y verificar esto en ADEP”, añadió que “estas dos listas deben cruzarse y una vez que esté elaborado vamos a poder sacar en limpio esto sin obviar que el docente certifique que es socio, hay que esperar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un adolescente murió ahogado en la pileta del Club Altos Hornos Zapla

Vie Ene 24 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles un menor de 17 años de edad murió ahogado en la pileta del club deportivo, en la ciudad de Palpalá, luego de descompensarse mientras nadaba. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el trágico hecho ocurrió alrededor de las 19 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes