Acuerdo salarial con policías de Jujuy: advierten que hay temor en la fuerza de seguridad porque “aún no tenemos una respuesta oficial o concreta”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, uno de los representantes legales de los policías de la provincia, Ariel Roldan, expresó que no tuvieron respuestas concretas sobre el cumplimiento del acuerdo salarial logrado el pasado 9 de diciembre. Denunció que existen presiones desde Jefatura.

Además indicó que se encuentran preocupados ya que se hace cada vez más fuerte el rumor que circula dentro de la misma fuerza policial sobre que el aumento sería de manera escalonada, mientras que desde el Ejecutivo no desmienten ni afirman esta versión.

Ariel Roldan manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la reunión prevista y que fue peticionada por lo menos por la misma gente del gobierno entre ayer –por el miércoles- y hoy –por ayer- no se ha efectuado, por lo que fuimos hasta Casa de Gobierno, no en grupo sino los asesores legales, a pedir una audiencia con el Ministro de Gobierno y Justicia a los fines de que nos informe si había algún avance sobre la implementación del acuerdo firmado el 9 de diciembre”, pero señaló que “no tuvimos ningún tipo de respuesta, sin embargo habría salido una declaración del señor Ministro donde daba a conocer que existían avances de cómo se iba a implementar, aunque no confirmó si se iba a hacer en un solo pago, no dio detalles”.

Acerca del rumor sobre que el pago se haría de manera escalonada, el letrado mencionó que “este rumor corre hace un par de días, acerca que el aumento se iba a dar y que se iba a llegar a los 8.500 pesos pero de manera escalonada, de todas maneras no fueron estas las palabras del Ministro pero tampoco nos dijeron  que se iba a cumplir con el sueldo de enero los 8.500 pesos acordados que se empiezan cobrar desde el 1 al 10 de febrero”.

Por esto expresó que “ahora lo que trato de transmitir a toda la gente, a los miembros de la comisión y a los retirados, es el mensaje de que si se va a cumplir el acuerdo, en todo caso no soy yo el que tiene que desmentir esta opción sino las propias palabras de los encargados de este gobierno”.

“Para mí el gobierno aún está en plazo y en termino para cumplir y es lo que estamos esperando, que se cumpla, y que se informe de qué manera se va a implementar el acuerdo firmado, pero aún no tenemos una respuesta oficial o concreta que nos acerque al resultado del diálogo que esperamos tener”.

Ante este panorama, nuestro medio consultó al representante legal si en las aproximas horas planean mantener reuniones con sus representados y miembros de la comisión, a lo que explicó que “este es un tema bastante delicado no porque nosotros lo tornamos así, sino por la presión que existe desde Jefatura y del propio anuncio realizado en una columna de un diario provincial donde nos trataban de instigadores a cometer delito. La cuestión es que las reuniones no las estamos realizando con personal en actividad justamente porque no queremos que incurran  en alguna falta que produzca alguna sanción administrativa”.

“Además tenemos rumores que  hasta algunos teléfonos estarían intervenidos y que el Servicio de Inteligencia estaría detrás de los movimientos que podríamos o no realizar, parece una esquizofrenia de algunas autoridades que no tienen ningún tipo de sentido ya que el mensaje siempre fue claro”, sostuvo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.