Saqueos en Jujuy: solo 4 comercios damnificados solicitaron los créditos ofrecidos por el gobierno provincial

saqueos san pedro 3Jujuy al día® – A mes y medio de los saqueos del 9 de diciembre a 55 comercios jujeños, solo 4 de estos han solicitado los créditos que ofreciera el gobierno de Fellner para poder afrontar las grandes pérdidas que han sufrido.

Esto demuestra el fracaso de la medida, ya que la mayoría de los comerciantes esperaban y esperan que antes de tener que endeudarse, el Estado responda, por no haber garantizado la seguridad, con subsidios y no con más deudas para los damnificados.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, recién ayer a la mañana ingresaron al Consejo de la Microempresa de Jujuy 4 solicitudes de comercios damnificados en los saqueos para acceder a los créditos ofrecidos por el Estado. Asimismo lo solicitado rondaría entre los 100 mil y los 200 mil pesos.

De estos, solo tres estarían por confirmarse y uno de ellos no cumpliría los requisitos para acceder a los mismos.

Los préstamos que estarían por otorgarse pertenecen a 3 comercios de San Salvador de Jujuy, mientras que el 4º, el que no cumple con los requisitos, pertenece a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Estos créditos estarían por tener su resolución en los próximos días. Mientras que, como señaláramos, un comercio de la ciudad de San Pedro de Jujuy, solicitó 100 mil pesos, pero no cumplió con los requisitos para su otorgamiento.

Mientras tanto, 51 comercios siguen a la espera que desde el Ejecutivo resuelvan otorgar subsidios, pero desde el gobierno continúan con el incómodo silencio frente a situaciones que requieren soluciones del Estado, dejando cada vez más en claro que este gobierno que representa Eduardo Fellner, está cada vez más ausente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo una campaña de fiscalización en las Yungas

Jue Ene 23 , 2014
Jujuy al día® – Con la intención de mantener actualizado el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos (REPAT), la Secretaría de Turismo de Jujuy a través del Área de Fiscalización diagramó una serie de monitoreos e inspecciones a todos los establecimientos hoteleros de la provincia. A lo largo del año se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes