Ministerios articulan acciones para abordar la problemática de adicciones

Jujuy al día® – “Estamos trabajando en forma conjunta para poder brindarle respuestas a la sociedad a través de un proyecto inclusivo en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Silvina Sadir, en el marco de una reunión que mantuvieron los Ministerios de Salud y Desarrollo Social respecto a Prevención de Adicciones.

Luego de la reunión, la Secretaria de Estado afirmó que “estos encuentros son necesarios para poder articular acciones y trabajar conjuntamente con otros organismos del Gobierno Provincial para la implementación de políticas públicas integrales en pos de la inclusión social”, y remarcó que “este abordaje interdisciplinario e intersectorial es un pedido expreso de nuestro Gobernador y de nuestros Ministros. Nosotros somos conscientes que como Estado la sociedad nos está pidiendo respuestas y queremos poder brindarlas, ya que las adicciones no son una problemática más, sino que debemos encontrar la forma de contener a nuestras familias jujeñas y en eso estamos trabajando fuertemente”.

Luego Sadir sostuvo  que “el objetivo del equipo de trabajo respecto a la problemática de las adicciones es el Fortalecimiento las Redes, Centros Integradores Comunitarios, Centros de Atención Primaria de Salud, Hospitales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, para brindar la posibilidad de reinserción social, integración en el medio familiar y comunitario, y para que la persona pueda generar su proyecto de vida y ser protagonista de su propia salud”, finalizó.

En la mesa de trabajo que reunieron ambos ministerios para coordinar acciones  participaron  autoridades de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y por parte del Ministerio de Salud: la Secretaría de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Dirección Provincial de APS y Acción Comunitaria, Centro de Rehabilitación Arroyabe, y la Guardia de Salud mental del Hospital San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a ladrón luego de intentar robar en supermercado

Jue Ene 23 , 2014
Jujuy al día® – Durante la mañana del martes personal policial logró demorar a un sujeto, en el interior de un supermercado ubicado en el barrio San Pedrito, quien momentos antes intentó sustraer elementos varios del mismo. El causante fue trasladado a la seccional 6ta donde quedó alojado. Alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes