Aún no han identificado al menor hallado muerto en La Quiaca

Rosas InvestigacionesJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Carlos Rosas, brindó detalles de la investigación que realiza la División Homicidios en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad el pasado martes en la ciudad de La Quiaca.

Hasta anoche aún no había sido identificado y no se había establecido la causa real de la muerte del niño.

Sobre el caso, el Comisario Inspector Carlos Rosas manifestó a JUJUY AL DÍA® que el martes a la mañana “la seccional 17 toma conocimiento del hallazgo de una persona sin vida en la plaza 23 de agosto de La Quiaca, que está ubicada en la parte posterior de Gendarmería, a pocos metros de la frontera. El cuerpo fue encontrado por un particular y gente de la municipalidad que estaban realizando limpieza, son ellos quienes dan aviso a Gendarmería y de allí a la comisaría, y al poco tiempo se dispuso que una comisión de la División Homicidios vaya a la ciudad”.

El Comisario brindó algunas características físicas del menor, de quien buscan establecer identidad,  “la víctima es una persona de 6 a 9 años de cutis trigueña, de cabellos negro, corto y lacio y vestía un equipo deportivo azul oscuro con franjas blancas tipo ‘Adidas’ con el logo de la selección argentina y zapatillas negras”.

“No sabemos la identidad de la víctima por lo que se están realizando trabajos en el lugar con diferentes organismos de la zona para localizar a los familiares como también se hizo contacto con autoridades de Villazón, Bolivia, y se están realizando las gestiones vía diplomática para que se intensifique la búsqueda de los familiares del menor”.

Explicó que “como este es un paso fronterizo y de constante circulación  de habitantes de la zona no se descarta la posibilidad de que el niño sea del vecino país”.

Sobre las causas de la muerte del niño, el Comisario Inspector Carlos Rosas comentó que “en un primer examen médico realizado por el forense de la policía se determinó signos de ahorcamiento pero se realizará la autopsia y a través de esto el médico de tribunales determinará exactamente cuál fue el mecanismo de su muerte”. Aclaró que “no había ningún signo de violencia en el lugar ni el en cuerpo del menor”.

Sobre las hipótesis que se manejan en la causa, indicó que “todas las hipótesis son tenidas en cuenta, por ejemplo una de ellas podría ser que el hecho haya ocurrido acá o que haya ocurrido en el vecino país, pero la investigación aclarará estas dudas”.

Además mencionó que “hasta el momento no habría alguna denuncia por la desaparición de algún menor y se pidió colaboración al vecino país sobre esto y hasta el momento no hay resultados”.

Cualquier información al respecto podrá ser informada de inmediato al teléfono gratuito de emergencias policiales (911), al número (0388) 4237740 de la Brigada de Investigaciones o bien a la comisaría más próxima a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicletas secuestradas en control vehicular

Jue Ene 23 , 2014
Jujuy al día® – En control vehicular efectuado durante la mañana del miércoles, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla procedieron al secuestro de dos motocicletas, debido a que al momento de la inspección sus respectivos conductores carecían de la documentación correspondiente a los rodados. El dispositivo de control dio inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes