Para la Intersindical de Jujuy la reunión de ayer con representantes del gobierno Fellner como “poco productiva”

ustarezJujuy al día® – En la mañana de ayer, representantes de los gremios que conforman la Intersindical mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno provincial donde hicieron entrega de los cálculos de piramidación, y señalaron respecto a la misma que “la verdad no hubo un interlocutor válido para hablar técnicamente el tema”.

Al respecto JUJUY AL DÍA® dialogó con Susana Ustarez, Secretaria General de APOC, quien manifestó que en dicha reunión “el gobierno provincial se hizo presente a través del Director de Personal y de Hacienda y de las demás áreas no hubo ningún interlocutor por lo tanto el contador Eleit se limitó a recepcionar la presentación que hicimos sobre el cálculo de la piramidación, cálculo que ya, en el caso de APUAP, se aplicó con anterioridad y se agregó, para el caso de la Justicia y Tribunal de Cuentas, los mismos cálculos que están incluidos en los presupuestos de los organismos”.

Señaló que “a la reunión se llevó los cuadros calculados para cada escalafón y se lo presentamos al funcionario y él dispuso un legajo que será entregado a Hacienda cuando haya un interlocutor en dicho Ministerio porque se nos informó que el Ministro está de licencia y no se hizo presente el contador Lasquera por lo que no sabemos quién está a cargo de Contaduría de la provincia. La verdad es que no hubo un interlocutor válido para hablar técnicamente el tema y se limitó a presentarlo”.

También “informaron que desconocían si el decreto de blanqueo estaba firmado o no, y del pase a planta se habló un poco del tema municipal y del proyecto de ley que tuvo que ingresar a la Legislatura antes de la finalización del periodo 2013, y ha quedado en un proyecto que tiene Fiscalía de Estado, hasta donde sabemos, y nos interesa su texto para poder hacer aportes”.

“Asique novedades concretas no hubo ninguna, interlocutores por parte del gobierno válidos para tomar decisiones no estuvieron presentes. La verdad que poco productiva fue la reunión”, aseguró Ustarez.

Asimismo, la Secretaria General de APOC explicó en que consiste el cuadro de cálculo de piramidación, “es un acomodamiento de los 300 pesos otorgados en agosto a los valores de referencia de las categorías, es decir que la suma que se dio recién en noviembre y se repite en diciembre, en enero tiene que correlacionarse con la pirámide salarial, o sea esos 300 pesos son para las menores categorías o el piso salarial en su caso de cada escalafón”.

Añadió que “de allí para arriba la diferencia escalafonaria que haya en cada categoría superior va a hacer que este monto vaya elevándose para representar el mismo valor en términos relativos al sueldo del cual se refiere. Es decir que el mínimo, básico o piso salarial de 3.600 pesos de este momento va a tener 300 pesos, la categoría inmediata superior va a tener algo más de 300 pesos que va a surgir de la diferencia que haya entre el piso o categoría más baja y esa otra categoría, las escalas de cada escalafón fijarán cuánto es el ajuste que se tiene que hacer a esos 300 pesos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de la CGT local el gobierno “nos vienen faltando el respeto hace rato, y de sobremanera en Jujuy”

Mié Ene 22 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez al referirse a las ultimas expresiones del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich, quien calificó de “cumbrecita” a la reunión llevada a cabo por miembros de la CGT durante la jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes