Para el titular de la CGT local el gobierno “nos vienen faltando el respeto hace rato, y de sobremanera en Jujuy”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez al referirse a las ultimas expresiones del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich, quien calificó de “cumbrecita” a la reunión llevada a cabo por miembros de la CGT durante la jornada del lunes.

Juan Carlos Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ya estamos acostumbrados a estas declaraciones, ya se calificó al movimiento obrero de golpista, siempre nos están degradando y es porque hoy no les hace falta la foto, pero cuando se empiecen a ordenar las cosas van a venir a buscarnos”.

Para Martinez “este gobierno está equivocado hace rato y siempre busca en otros la culpa cuando ellos no han sabido gobernar, con cada anuncio que hacen parecería que viven en otra Argentina”.

Expresó que “hace rato que con el solo hecho de no llamarnos a una mesa de diálogo nos vienen faltando el respeto, y de sobremanera en Jujuy. Cuando estaba Barrionuevo se cursaron notas pidiendo audiencias presentándoles documentos que ya hablaban  de esta  situación y no nos recibieron y hoy en lo que va del nuevo mandato del Fellner no nos recibieron”.

Aseguró que “esto es una falta de respeto total como todas las acciones y sus medidas, pero lo que más molesta es que parecería que se burlan de la capacidad intelectual del pueblo, todo esto es una falta de respeto no solo al movimiento obrero sino a toda la sociedad”.

Consideró que Jorge Capitanich no está a la altura, ni tiene la autoridad suficiente para responder de esta manera a los miembros de la CGT nacional, “no la tiene, Capitanich fue gobernador de una provincia donde muchos chicos sufren la pobreza, donde constantemente se están informando hechos, no tiene la capacidad ni para estar frente de un gabinete porque él tendría que ser un hombre probo, y haber logrado en su provincia erradicar la pobreza y que tengan una salud digna”.

Por otra parte, el Secretario General de la CGT Jujuy se refirió a la cumbre de la CGT nacional manifestando que “uno festeja este avance que se llevó a cabo para la unidad del movimiento obrero pero es preciso que así sea. Argentina está viviendo una situación muy difícil y el movimiento obrero tendría que haber estado unido no solo por las acciones si no en convicciones porque los reclamos que vienen de hace mucho tiempo forman parte de la agenda de todas las centrales obreras que hoy están dividas”.

“Es el momento justo para construir y dejar en claro que no debe haber una CGT opositora ni obsecuente al gobierno, sino que tiene que ser una CGT que acompañe cuando las cosas se hagan bien y cuando se hagan mal habrá que reclamar y el gobierno tiene que tener la mínima voluntad de escuchar pero acá estos gobiernos nacional y provincial han cerrado la vía del diálogo para los distintos sectores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el menor encontrado muerto dentro de una bolsa en La Quiaca presentaría signos de ahorcamiento

Mié Ene 22 , 2014
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, un menor fue hallado dentro de una bolsa en La Quiaca. Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que el cuerpo del niño presentaría signos de estrangulamiento. Aún no había sido identificado. El hecho se registró en la mañana de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes