Feria de plantas y plantines

Jujuy al día® – Como todos los sábados, los Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy – APPOJ-, estuvieron en la explanada de estacionamiento de la Av. 19 de abril -entre calle Otero  y Sarmiento ofreciendo una colorida variedad de plantas y plantines para los vecinos de la ciudad, a bajos precios y de muy buena calidad. Este lugar que todos los sábados, se convierte en el paseo obligado de los jujeños, es un espacio donde la familia comparte junto a los productores de las diferentes localidades y barrios de la provincia, la exposición de las más variadas producciones de la zona.

En este marco funcionarios del municipio de la ciudad capital, de la Secretaría de  Servicios Públicos y la  Dirección  de Espacios Verdes,   junto a los representantes de la  Asociación de Productores de Plantas Ornamentales, el Ing. Gabriel Sánchez, y Marcelo Rodríguez, se reunieron para coordinar las próximas acciones a desempeñar desde esta Secretaria con la colaboración de la Asociación y sus 43 productores.

A tal efecto el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco,  expresó » estamos visitando la feria de la Asociación de productores de plantas ornamentales de Jujuy, a efecto de ir organizando actividades conjuntas en base a la reunión que se mantuvo  con el Intendente Jorge  en el transcurso de la semana  próxima pasada, donde evidentemente, en el día a día,   se está viendo el crecimiento de esta institución, el crecimiento de esta feria que ya es una  exposición con la  exhibición y venta de productos de muy buena calidad y que va mejorando y creciendo con el correr del tiempo»

«Sin darnos cuenta ya estamos transitando el tercer sábado del año 2014, que por los proyectos  que se tienen en conjunto mas las ideas que van surgiendo en estas charlas informales, se puede ir construyendo los caminos  que hacen que podamos concretar proyectos importantes y novedosos para la ciudad.  Esta es  la manera en que trabaja el Arquitecto Jorge y su equipo, en base a lo que la gente necesita, a escuchar las necesidades que van surgiendo de los vecinos y en este caso también de los productores, con el  convencimiento de que se tiene de la responsabilidad como funcionario de  escuchar y plasmar lo que quiere el común denominador de la gente  para que la ciudad siga creciendo  y siga enmarcada en esta impronta que le impuso el Intendente «Chuli» Jorge a la Tacita de Plata».

Por otro lado, el Director de Espacios Verdes, Juan Casasco, dijo «hoy estamos tratando de arreglar conjuntamente a los productores de la Asociación, las ideas para plasmarlas en los futuros proyectos, entre una de las necesidades que surgieron fue el poder hacer una feria itinerante, sacando la feria a los barrios así los vecinos a los que se les dificulta llegar a vivenciar esta feria, lo puedan hacer sin inconvenientes ya que la feria iría a cada barrio y así desde el Municipio brindar a través de  (APPOJ), un nuevo servicio en beneficio tanto del vecino como de los productores ya que genera más empleo y ventas para los jujeños».

En la oportunidad también Marcelo Rodríguez, de la comisión de la Asociación, manifestó «como decían aquí los funcionarios del municipio capitalino, esta feria viene creciendo y parte de este  crecimiento lo puede realizar por el acompañamiento que año tras año nos brinda el Intendente Raúl Jorge. Dentro de ese crecimiento, ya se han realizado las elecciones en la Asociación donde nuevamente fue electo el Ingeniero Ángel Gabriel Sánchez como presidente de la Asociación, esto garantiza la  continuidad del trabajo  en pos del desarrollo  que nosotros buscamos para  cada uno de los socios».

Rodríguez también destacó la planificación de la producción para el 2014, por lo que dijo » como todos los años nosotros estamos entregando, donando, regalando nuestros plantines para poder embellecer la ciudad, pero sentimos que queremos trabajar de una manera más comprometida, por lo que queremos trabajar para producir todo aquello que la ciudad esté necesitando en lo que hace a espacios verdes. Tenemos también la propuesta desde el municipio de realizar esta feria de manera itinerante, durante los días de semana, en los diferentes barrios, con el acompañamiento logístico de la municipalidad de la Provincia».

Cabe destacar que desde la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales ya se están ofreciendo todos los productos para armar los jardines de verano y de otoño, plantas aromáticas, plantines y arbustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 22 , 2014
Jujuy al día® – DAIANA ANTONELLA RUIZ de 17 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero del cual se encuentra ausente desde el 17 de enero del corriente año. Personal policial de la seccional 33 se encuentra a cargo de la búsqueda de la misma por lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes