Niños de diferentes edades participaron del “Taller bucodental” en el CPV “Santa Anita” de Alto Comedero

Taller de odontología en CPV Santa Anita1Jujuy al día® – Bajo el lema “No hay que tomarse las vacaciones de los buenos hábitos saludables”, se realizó en la mañana de ayer, en el Centro de Participación Vecinal “Santa Anita” de las 200 Viviendas de  Alto Comedero, el “Taller buco dental” a cargo de la Subdirectora de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Daniela Amerise, quien entregó a cada niño que concurre a las tradicionales colonias de vacaciones, cepillos de dientes para enseñar técnicas de cepillado y prevenir las caries.

Durante el encuentro instructivo con los niños, Daniela Amerise explicó que “como todos los años en las tradicionales colonias de vacaciones y bajo el lema “no hay que tomarse vacaciones de los buenos hábitos”, estamos promoviendo desde la odontología los hábitos de salud bucal, por lo cual les entregamos un kit de higiene bucal a cada uno de los niños de la colonia”.

Iniciando la actividad –dijo Daniela Amerise- “visitamos la colonia de vacaciones del CPV Santa Anita, que junto a la administración  de Mercedes Cancinos, se trabaja positivamente. Adelantó que la tarea continúa mañana (martes), con proyección de un video denominado Doctor Muelita en el barrio Punta Diamante”.

Sostuvo que “el equipo de profesionales continúa trabajando como todos los años en verano sin descuidar la salud bucal,  teniendo en cuenta que los papis en la época de verano salen de licencia y los niños de vacaciones, entonces aprovechan para concurrir al odontólogo, que los del municipio en vacaciones, siguen funcionando”, resaltó la funcionaria municipal.

Al referirse sobre el taller, la administradora del CPV, Mercedes Cancinos expresó que “las colonias de vacaciones en el CPV Santa Ana, que han sido denominadas “Vacaciones Encantadas de Santa Anita”, donde alrededor de cien niños participan de la misma”.

Al brindar detalles, Mercedes Cancinos destacó que “en el trascurso de la temporada se han realizado paseos a Yala, Parque San Martín, piletas, talleres de higiene personal con profesionales del centro de salud del barrio,  de valores,  apuntando a las diferentes problemáticas que surgen en la familia y que se pierden, hablando precisamente sobre el amor, porque si existe amor, solidaridad, no vamos a hacer daño al compañerito, al hermano o al amigo”.

“Y hoy es un día muy especial, con el taller buco dental a cargo de Amerise quien brindó una charla muy interesante a los niños que se llevan su cepillo de dientes. La agenda de la colonia continúa el miércoles con actividades en el barrio; el jueves Movete con los niños y el viernes actividades recreativas y deportivas en el Complejo SEOM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para diseñar la imagen de la Fiesta Nacional del Teatro

Mar Ene 21 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy convocó a diseñadores gráficos y público en general a presentar a partir de hoy propuestas para el diseño de la imagen gráfica que promocionará la Fiesta Nacional del Teatro – Jujuy 2014. La fecha de presentación se extenderá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes