Curso: «Ritmos Caribeños en el Tizón»

Jujuy al día® – El martes 21 de enero comienza el Curso de Salsa y Bachata en el Centro Cultural Héctor Tizon, ubicado en la esquina de Av. Yrigoyen y Junín de San Salvador de Jujuy. Se entregaran certificados.

Dictados por Augusto Puentes Weigert, el curso se dictará los martes y jueves a las 15:00 y constará de ocho clases teórico-prácticas en donde las personas aprenderán los fundamentos básicos para aprender a bailar de forma autónoma ritmos como la Salsa, el Merengue, la Bachata y Chachacha, entre otros géneros musicales centroamericanos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar por Facebook en el grupo Salseros Jujuy, telefónicamente al 155796235 o en el centro cultural.

Dicho curso está avalado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y tendrá una evaluación final. Los alumnos deben asistir como mínimo al %80 de las clases para certificarse.  Hay promociones por parejas y grupos.

Reseña profesional:

Augusto Puentes Weigert: Bailarín y coreógrafo jujeño, se especializó en ritmos tradicionales caribeños.

Nació en San Salvador de Jujuy el 5 de mayo de 1986. Estudió danzas con Walter Reyes y tuvo un breve paso por la escuela de Danzas Norma Fontenla.

Su primer maestro fue quien despertó en su adolescencia la pasión por las danza. A la temprana edad de 15 años comenzó a dictar clases de Salsa entre sus compañeros del colegio. Tomó cursos en academias de renombre nacional e internacional como: “SalsaAmor” (Bs. As.), “Latín Soul” (Salta), “Asere Q´Bola” “Pablo Vázquez” (Salta) y “Daniel Aban” (Salta), entre otros.

Al partir a Salta para cursar sus estudios universitarios, comenzó a dar clases en esa provincia en el año 2005 y un año después formó el Ballet de Ritmos Tradicionales Caribeños “Son Candela”.

Con dicho ballet participó de diferentes torneos de danza en Salta, obteniendo lugares de vanguardia. Como profesor se desempeñó en diferentes estudios de danza y gimnasios de Salta, Neuquén y Jujuy. Asimismo formó bailarines en colegios y en la Universidad Nacional de Salta. Trabajó como docente de expresión corporal y coreógrafo en los Colegios FASTA San Alberto Magno y Verbun Dei.

Fue bailarín del reconocido grupo cubano “Septeto Matamoros” durante el año 2009 y desde el año 2010 trabaja como bailarín, coreógrafo y profesor de Danza Cubana en la Fundación argentino-cubana “Ferrer”, fundación formada por el músico cubano Edilberto Ferrer, director musical del grupo “Ferrer y Sus Soneros”. En 2012 volvió a Jujuy para trasmitir sus conocimientos y formar bailarines en danzas tradicionales caribeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV “Cnel. Arias”: Colonia de Vacaciones 2014

Mar Ene 21 , 2014
Jujuy al día® – El CPV  Cnel Arias informa que ya se está llevando a cabo la “Colonia de vacaciones 2014”, destinada para niños de 6 a 13 años, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12hs., conjuntamente con los profesores del Centro Deportivo Nº2. Se invita […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes