En Susques Jujuy, durante 2014, la Televisión Digital Abierta llegará a la estación de servicio de YPF

Jujuy al día® – Así se acordó en la última reunión del año pasado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), cuando se aprobó un acuerdo con la petrolera estatal “para la promoción y difusión” de los contenidos que transmite la televisora oficial.

El entendimiento consistirá, en una primera etapa, en la instalación de decodificadores en cinco estaciones de servicio “propias y/o abanderadas de terceros” de la red de la petrolera argentina, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Dolores, Tigre y Susques (Jujuy).

Según el convenio, YPF “se compromete a permitir la instalación de los decodificadores receptores de la TDA en las estaciones de servicio propias y/o abanderadas de terceros que sean de la red”. La Afsca, por su parte, asumió el compromiso de “organizar el trabajo en conjunto con otras instituciones para posibilitar la entrega de decodificadores, así como el servicio técnico necesario para la instalación de los mismos en los lugares que sean indicados”.

La segunda etapa que se presenta en el acuerdo firmado entre la empresa estatal y la entidad que comanda Martín Sabatella llegará una vez que se analice si fue o no positiva la experiencia en las estaciones de servicios elegidas para instalar los primeros decodificadores de la TDA.

Si no hay fallas ni se registran inconvenientes, la petrolera estatal y la oficina pública cerrarán un nuevo acuerdo en donde se incluirá la instalación de los ‘decos’ en las cerca de 1.600 estaciones de servicio propias y de bandera operadas por terceros en todo el país.

Según diferentes medios, fuentes del organismo habrían confirmado la instalación de los decodificadores comenzaría en las próximas semanas.

Según el sitio surtidores.com otro punto importante del convenio es que, en las estaciones de servicio de la red YPF gestionadas por concesionarios, la instalación se concretará sólo si ese operador lo autoriza.

“Se deja constancia que en las estaciones de servicio abanderadas de terceros que sean de la red de YPF, la instalación se hará en la medida que se cuente con la autorización contractual pertinente del operador”, señala el inciso 2º de la cláusula segunda del acuerdo que, en rigor, se había firmado en mayo de 2013, pero que recién fue aprobado, junto con otros convenios, en la última reunión del 2013 del directorio de la Afsca que se desarrolló el 27 de diciembre pasado.

Además, desde el organismo recordaron otro acuerdo con el Ministerio de Planificación, en el cual las partes se comprometieron a impulsar actividades para desarrollar tareas de promoción y difusión de la TDA, considerada servicio de interés público en aquellos entes y espacios con los cuales la Afsca acuerde. Según precisaron fuentes del organismo, la instalación de los decodificadores comenzaría en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Califican de “muy positivo” a megaoperativo de control vial sobre la ruta Nº 9

Lun Ene 20 , 2014
Jujuy al día® – Con la colaboración de la policía de la provincia, la Dirección Gestión de Riesgos Viales, realizó en la Ruta Nº 9, a la altura del barrio Alto Padilla, un megaoperativo de control vial debido al gran caudal de tránsito que se dirige hacia el norte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes