Convocatoria sobre Artes Visuales

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy realiza el lanzamiento de la Convocatoria 2014 – Proyectos Culturales para los Espacios existentes en Jujuy. Dicha convocatoria está destinada a artistas e Instituciones sociales. La fecha de presentación es desde el miércoles 15 de enero y se extiende hasta el viernes 14 de febrero del presente año.

En el marco de los objetivos planteados por la Secretaría de Cultura para la promoción, circulación, valoración y difusión de las iniciativas culturales de carácter individual o grupal institucional, así como el estudio y la comprensión de los fenómenos sociales y culturales actuales.

Los Proyectos Culturales tienen la finalidad de incluir y articular las propuestas que representen un aporte al quehacer cultural e impulsen el desarrollo cultural y/o patrimonial de nuestra provincia. Los mismos deben tener el formato de exposición, capacitación, charlas, debates, simposios, registros audiovisuales o gráficos que den cuenta de las interrelaciones entre las artes, de la actividad artística local, provincial; y/o nacional.

Las propuestas se realizarán en alguno de los espacios culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y deberán propiciar un intercambio de experiencias a partir de una posible interacción con la sociedad. También deben incentivar la creación artística y la acción articulada entre artistas, diseñadores, músicos, bailarines, arquitectos y actores jóvenes.

En el caso de las exposiciones temporales de carácter artístico como exposiciones que aborden temas y problemas sociales, políticos o históricos de interés para la formación cultural y el pensamiento crítico.

La programación anual se diseñará teniendo en cuenta las salas y espacios culturales disponibles para la implementación de los proyectos desde Marzo a Diciembre de cada año.

Las muestras tendrán una duración y aplicación de 30 días para el espacio del Museo y Centro Cultural “Culturarte” y de 15 días para la Casa Museo “Macedonio Graz”. En los Altos del Teatro Mitre el tiempo dispuesto para la exposición incluye días de montaje y desmontaje.

La programación general de los espacios se realizará manteniendo un equilibrio de la Agenda Anual entre: Proyectos de Artistas de Trayectoria, Proyectos de Artistas Emergentes, Proyectos de Gestión Individual, y Proyectos de Gestión Colectiva.

Los proyectos se recibirán en el 1er piso de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, San Martín esquina Sarmiento y deberán presentarse en formato impreso y en formato digital. En el caso del material enviado por correo o mensajería, se tomará como fecha de entrega la del Sello correspondiente.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robaron una computadora y fueron arrestados

Lun Ene 20 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Seccional 25ª de San Pedro de Jujuy, arrestó esta madrugada a dos sujetos minutos después de haber robado una CPU y una impresora de un consultorio médico de la zona. En el marco de los operativos de seguridad en horario nocturno en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes