Municipio de San Pedro firmó un acta compromiso para regularizar los pagos a municipales

Jujuy al día® – El SEOM Jujuy y la Municipalidad de San Pedro firmaron un acta compromiso donde la comuna asegura que regularizará las liquidaciones indebidas de los haberes mensuales y del último aguinaldo.

El acta fue suscripta por el secretario Adjunto del SEOM, Justo Pastor Leguizamón, y por parte del municipio firmaron el coordinador de Recursos Humanos, Esteban Blesa, y el secretario Legal y Técnico, Juan Enrique Giusti.

A través de un comunicado de prensa, Leguizamón recordó que el viernes pasado el SEOM presentó un petitorio donde se planteaba el pago de las diferencias salariales que surgieron tras las liquidaciones incorrectas del sueldo de diciembre y del último medio aguinaldo de 2013. En dicho petitorio se advertía que, de no mediar respuestas, darían inicio medidas de fuerza. Ese mismo día, fueron recibidos por autoridades municipales y la asamblea votó que se firme un acta donde la comuna se comprometiera a cumplir. Así se hizo, con lo cual no se tomaron medidas de acción directa.

Otro punto del acta es la entrega de recibos de sueldo en tiempo y forma, ya que el municipio viene reteniéndolos de manera indebida. “Los compañeros cobran los haberes y recién a los 20 días les dan esa documentación que no tienen por qué retenerla”, dijo el Adjunto del SEOM, añadiendo que “los compañeros plantearon que ellos no pueden esperar más de 72 horas su recibo de sueldo, una vez cobrado sus haberes y eso es lo que se exigirá al municipio”.

La provisión de ropa también figura en el acta acuerdo: la comuna se comprometió a elaborar un cronograma anual de entrega que daría comienzo en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verano en los diques de Jujuy con deportes y música

Dom Ene 19 , 2014
Jujuy al día® – Canotaje, beach vóley, fútbol tenis y clases de bachata serán parte del programa Verano en los Diques, que continuará hoy en la zona de La Ciénaga, donde en encuentros anteriores cientos de personas disfrutaron de esta opción recreativa. “Más de 1.500 autos llegan a la zona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes