Municipio de San Pedro firmó un acta compromiso para regularizar los pagos a municipales

Jujuy al día® – El SEOM Jujuy y la Municipalidad de San Pedro firmaron un acta compromiso donde la comuna asegura que regularizará las liquidaciones indebidas de los haberes mensuales y del último aguinaldo.

El acta fue suscripta por el secretario Adjunto del SEOM, Justo Pastor Leguizamón, y por parte del municipio firmaron el coordinador de Recursos Humanos, Esteban Blesa, y el secretario Legal y Técnico, Juan Enrique Giusti.

A través de un comunicado de prensa, Leguizamón recordó que el viernes pasado el SEOM presentó un petitorio donde se planteaba el pago de las diferencias salariales que surgieron tras las liquidaciones incorrectas del sueldo de diciembre y del último medio aguinaldo de 2013. En dicho petitorio se advertía que, de no mediar respuestas, darían inicio medidas de fuerza. Ese mismo día, fueron recibidos por autoridades municipales y la asamblea votó que se firme un acta donde la comuna se comprometiera a cumplir. Así se hizo, con lo cual no se tomaron medidas de acción directa.

Otro punto del acta es la entrega de recibos de sueldo en tiempo y forma, ya que el municipio viene reteniéndolos de manera indebida. “Los compañeros cobran los haberes y recién a los 20 días les dan esa documentación que no tienen por qué retenerla”, dijo el Adjunto del SEOM, añadiendo que “los compañeros plantearon que ellos no pueden esperar más de 72 horas su recibo de sueldo, una vez cobrado sus haberes y eso es lo que se exigirá al municipio”.

La provisión de ropa también figura en el acta acuerdo: la comuna se comprometió a elaborar un cronograma anual de entrega que daría comienzo en febrero.