El Carnaval de Ablande en Jujuy con Los Kjarkas y Tomás Lipán

Jujuy al día® – Ambos se presentarán ayer, con motivo del tradicional Carnaval de Ablande, en el marco de las actividades del Enero Tilcareño, en el encuentro nocturno de Club Terry de la localidad jujeña de Tilcara.

El tradicional Carnaval de Ablande tuvo lugar desde la tarde por las calles y en la plaza central, continuando por la noche al ritmo de carnavalitos, taquiraris, cuecas y chamamés.

El público pudo disfrutar de la alegría que trajeron bandas comparseras y el diablo carnavalero de la Quebrada, promocionando la propuesta carnestolenda que se aproxima.

El éxito asegurado del genuino anticipo de la fiesta pagana fue la gran cantidad de jóvenes que llegaron a Tilcara y que están disfrutando de todas las actividades del programa veraniego.

Félix Pérez, intendente de la comuna, expresó que “gracias a Dios todo se viene desarrollando con buenos resultados, tanto en los eventos culturales, recreativos, como sociales y los que tienen lugar por las noches”.

Además dijo estar muy contento por los visitantes ya que “un considerable número de turistas está haciendo centro en Tilcara para recorrer después los distintos sitios de la Quebrada”