En el Parque Botánico Municipal «Carlos B. Schuel»: colonias de vacaciones y grupos de familias visitan la reserva natural del barrio Los Perales

paseo actividades parque botanicoJujuy al día® – Durante la jornada de ayer, el Parque Botánico Municipal, “Carlos B. Schuel”, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibió la visita de niños de las colonias de vacaciones municipales y grupos de familias, quienes recorrieron la reserva natural para admirar sus diferentes vegetaciones.     

Dando la bienvenida a los visitantes, la Coordinadora del Parque Botánico Municipal, Mariana Canedi, resaltó la satisfacción de recibir la visita de la gente en la reserva natural, “ya que “tenemos prevista una variedad de actividades  destinadas a los niños de la colonia de vacaciones municipales y a los vecinos de los diferentes barrios y también turistas que visitan Jujuy”.

Para recordar un poco –dijo la funcionaria municipal- “el Parque Municipal tiene una exuberante vegetación de las yungas, de tipo selva montaña, una variedad de tipos de aves y pequeñas corzuelitas”.

Solicitó realizar la coordinación de las visitas, “puesto que son muchas las colonias de niños que quieren visitar el parque. Para mayor información acerca de la reserva natural, pueden acceder a la Página Web, cuya dirección es  www.botanicojujuy.com  o por Facebook”.

Durante el recorrido, -dijo Mariana Canedi- “se les brindará una charla informativa en el Salón de Interpretación del parque, cuyas  puertas están abiertas desde las 8 hasta las 18 horas.

 Estación Meteorológica

En este contexto, la Coordinadora Mariana Canedi, anticipó que próximamente se instalará  una estación meteorológica que es un importante proyecto en vías de concretarlo”.

Al respecto, explicó que “la iniciativa se desprende de un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Agronomía y la Cátedra de Climatología, donde la idea es brindar información del pronóstico del tiempo de Jujuy, puesto que la ciudad dispone de poca información al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario del Segundo Éxodo Jujeño: “Orgullo justificado de jujeños y salteños que con astucia y sacrificio liberaron sus terruños”

Sáb Ene 18 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana del viernes, la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, fue el lugar del acto protocolar donde se conmemoró el Bicentenario del Segundo Éxodo Jujeño e Inicio de la Guerra Gaucha. Legisladores nacionales, provinciales, concejales y funcionarios comunales asistieron a este acto. Dicho acto fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes