Según ex trabajadores de Zapla el 2013 “no fue muy positivo” por impedimentos y promesas incumplidas del gobierno de Fellner

Aguero ZaplaJujuy al día® – El referente de los ex trabajadores de Aceros Zapla, Jorge Agüero, en diálogo con JUJUY AL DÍA®, realizó un balance del año 2013 en relación a sus reclamos  por el cumplimiento de la ley de la propiedad participada, por la cual han solicitado en varias oportunidades audiencias por el Gobernador Fellner, y jamás fueron recibidos.

Según señaló a JUJUY AL DÍA® Jorge Agüero “el balance no es muy positivo porque hubo muchos impedimentos, hubo mucha dilatación en esto, a pesar de las promesas que siempre han existido de parte de Ejecutivo y del Legislativo y que nunca se llevaron a cabo”. Agregó que “fue un año que no podemos decir que fue fructuoso pero se avanza lentamente, y esto apela al desgaste, al cansancio que es lo que está pasando”.

Aseguró que el gobernador Fellner “nunca actuó con nosotros en directo siempre fue a través de Fiscalía de Estado, con la cual al fin tuvimos una pequeña ayuda porque antes no teníamos participación”.

“Ahora está tomando injerencia en esto el gobierno de la provincia porque así está establecido en los pliegos de bases y consideramos que debería haber tomado antes por razones de jurisdicción, pero siempre los asuntos políticos están manejados así a la distancia”, dijo.

Además indicó que “no justificamos para nada la mínima atención que tenemos, la agradecemos pero no la justificamos porque ya han pasado 22 años y no vemos el curso de la sensibilidad ante la gente porque no deberían olvidarse que la gente es quien los apoya, quien los acompaña, quien los vota, pero así estamos”.

“El gobierno provincial siempre debería estar acompañando, el gobernador tiene que actuar por la gente que lo eligió porque el gobierno es elegido acá en Jujuy no en la China, por lo que tendría que estar permanentemente en contacto, ocupándose y procurándose del caso”, sostuvo.

Sobre sus expectativas para este año, Agüero expresó, “siempre actuamos con la misma esperanza y la misma fe pese a las trabas y a los obstáculos que siempre existen por razones políticas que dejan de lado las razones sociales”.

Aseguró que este año “vamos a arrancar con una lucha más profunda por la dilatación que vienen demostrando y por la despreocupación que tienen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que no se conoce que el gobierno de Jujuy haya puesto en funcionamiento ningún tratamiento para envenenados con plomo de Abra Pampa

Vie Ene 17 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado provincial, Pablo Baca destacó la falta de información por parte del gobierno de Eduardo Fellner sobre los resultados de los procedimientos realizados en la primera etapa de remediación ambiental en la ciudad de Abra Pampa, y aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes