Friday, 24/10/2014 | 4:44 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Jujuy: turistas que se creían perdidos fueron encontrados visitando la Quebrada de Humahuaca

Jujuy: turistas que se creían perdidos fueron encontrados visitando la Quebrada de Humahuaca

Vista de la Quebrada. Foto: Juan Pablo Calvó

Jujuy al día® – Los cinco turistas habían perdido el contacto con sus familiares debido a dificultades para comunicarse a través de sus teléfonos móviles. Luego de la denuncia radicada en Bs. As., la Policía de Jujuy los encontró tras realizar una serie de controles vehiculares que se dispuso en las rutas provinciales.

Cinco turistas de la provincia de Buenos Aires que habían perdido el contacto con sus familiares fueron localizados por la Policía de la provincia cuando el grupo se encontraba de excursión por la Quebrada de Humahuaca.

Las familias de los mismos solicitaron la intervención policial ante la situación de incertidumbre que suponía la falta de contacto pero luego de dar con el paradero de los viajantes, se llegó a la conclusión de que en ningún momento estuvieron extraviados sino que simplemente no pudieron comunicarse con sus seres queridos debido a la pérdida de señal en sus teléfonos móviles.

Al respecto, el Secretario de Seguridad de la Provincia, doctor Jorge Zurueta, indicó que el grupo de cinco turistas, entre ellas las hermanas Eliana Valeria y Emiliana Gerber, habían visitado Maimará, Tilcara y Humahuaca para luego trasladarse hasta la zona de Iruya, provincia de Salta.

En pleno recorrido, el día sábado, perdieron contacto con sus familiares a raíz de un problema ocasionado con la señal en la comunicación.

“El último movimiento que se tenía del grupo es que había estado en Iruya y al tomar conocimiento de esta situación es que se emitió circulares a todas las Seccionales de la provincia y en Salta pasó lo mismo”, indicó el funcionario, ante la denuncia que habían radicado los familiares de los jóvenes en Buenos Aires.

En la jornada del miércoles, durante un control vehicular dispuesto sobre la Ruta 9, en Humahuaca, se localizó a los cinco turistas y se los trasladó a la comisaría local, donde posteriormente y por vía telefónica, se los puso en contacto con sus familiares dando cuenta de que estaban en la provincia de Jujuy, y “en perfecto estado de salud” de acuerdo al exámen que realizaron los médicos de la Policía, concluyó el doctor Zurueta.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy