Jujuy: empieza la Fiesta del Queso y la Cabra en Chorrillos

festival cabra chorrillosJujuy al día® – La comunidad jujeña de Chorrillos recibirá a turistas con la estelar actuación del Maestro Fortunato Ramos y el grupo salteño los Sauzales, hoy y mañana sábado, en el marco de XIII Festival del Queso y la Cabra.

Chorrillos es un pueblo que queda a 10 kilómetros al norte de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lo cual permite su fácil acceso, y es considerado capital del queso y de la cabra en la provincia de Jujuy por su renombrada elaboración artesanal de quesos con leche de cabras criadas en la zona.

El festival, que se encuentra dentro del programa cultural “Alborozo Humahuaqueño” contará con concursos de comidas regionales y de copleros y actuaciones de cuadrillas de cajas, entre otras actividades.

El sábado, jornada principal, actuarán Fortunato Ramos y los Sauzales, además de Soledad Mendoza, los Infernales y Cuerpos de danzas. Mientras que hoy se presentarán Takin Norte y Ecos de la Quebrada.

Walter Quiroga, presidente de la comunidad aborigen de Chorrillos, expresó estar orgulloso ya que “es uno de los festivales más grandes de la Quebrada de Humahuaca; deja una importante imagen del hecho cultural y también del rico paisaje Humahuaqueño”.

Delfín Reynaga, productor de quesos saborizados y licores artesanales, contó que en la fecha se podrán degustar sus productos y aclaró que todos ellos “son elaborados de forma artesanal y natural, sin componentes químicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.