El Intendente Jorge se reunió con el Obispo de Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge, recibió la visita protocolar del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, a quien entregó el Decreto mediante el cual el Intendente Municipal dispone la donación al Obispado de Jujuy de las estatuas del General Manuel Belgrano y el Canónigo Gorriti, ubicados en el atrio de la Iglesia Catedral de esta ciudad. Además analizaron temas inherentes al patrimonio religioso de nuestra ciudad.

En el marco del Salón de los Intendentes, en la mañana del jueves,  Raúl “Chuli” Jorge, Intendente de la capital, recibió la visita protocolar del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández oportunidad en la cual le hizo entrega de un Dispositivo Legal, mediante el cual dispone la Donación al Obispado de Jujuy, de las estaturas del General Manuel Belgrano y el Canónigo Gorriti, ubicados en el atrio de la Iglesia Catedral de esta ciudad y analizaron distintos temas, también sobre el patrimonio religioso de nuestra ciudad.

Consultado sobre el encuentro, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a los temas que abordaron con el Intendente y funcionarios de su gabinete comunal expresando que “avanzamos en distintos lineamientos en bien de la comunidad ciudadana, como el patrimonio religioso cultural, la donación de las estatuas de Belgrano y el Canónigo Gorriti, en el marco de la bendición de la bandera, ubicadas en el atrio de la catedral y para que queden definitivamente en ese lugar”.

También intercambiaron ideas sobre la reposición del Cristo, ubicado originalmente en Cerro de las Rosas “donde los feligreses ascienden masivamente el viernes santo y que sabemos que el Cristo instalado sufrió graves deterioros por el paso del tiempo”.  “Se proyectó su reposición mediante un concurso, seleccionando el mejor trabajo con la imagen de Cristo que refleje el sentir y amor de los jujeños, dando a ese lugar, una estructura e identidad definitiva, en un espacio de culto y adoración”.

Por su parte el Intendente de la capital, Raúl Jorge, ratificó el excelente vínculo con el Obispo Fernández “su visita no solo es un honor, sino una posibilidad de discutir agenda, involucrándonos en proyectos que tienen que ver con la identidad de nuestra ciudad, que lleva el nombre de San Salvador”.

Sobre el debate de la ubicación de San Salvador afirmó “buscamos la mejor propuesta, para la ubicación de un lugar que ya consideramos como tradicional durante semana santa”.

Para este cometido destacó “se delineó un concurso sobre el que están trabajando técnicos del Obispado y del Municipio, para lo que va a ser la imagen, con apertura a todos los plásticos de nuestro medio”.

Más adelante aclaró “las bases ya podrán ser retiradas a mediados de febrero y la fecha del concurso será para la última semana de marzo, de modo que cuentan con un mes y medio para que los plásticos puedan trabajar en esto, necesitamos contar con la figura definitiva para coronar este cerro para la Semana Santa, el 19 de abril, que tiene que ver con muchas actividades de la ciudad y también de la iglesia”.

“Con este programa hacemos la formal entrega de las esculturas del Complejo Escultórico del Canónigo Gorriti, a propiedad del Obispado y nosotros hacernos cargo del basamento definitivo en cuanto a los materiales para que formen parte de ese patio, donde los turistas toman fotos y  preguntan sobre otras tareas que tenemos en carpeta”.

Por otra parte, acotó el Intendente Jorge: “vamos a ponernos a disposición, tanto el municipio como el obispado, para accionar mancomunadamente como estructura, para la lucha contra el flagelo del alcoholismo, tan bien graficado por la Defensoría del Pueblo y que ya está en manos del Obispo y del Intendente, lo que significa que hay que abordarlo inmediatamente”.

En la oportunidad acompañaron  al Jefe Comunal, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Dr. Ekel Meyer; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles; el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta y el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón; por el Obispado de Jujuy, se hizo presente la Arq. Viviana Ybrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan a joven turista que cayó a un barranco

Vie Ene 17 , 2014
Jujuy al día® – Un joven de 20 años oriundo de la provincia de Buenos  Aires  fue rescatado miércoles por la noche por personal de  Bomberos de la Policía de Jujuy, luego de  caer al fondo de un barranco ubicado en el paraje Cerro Azul, de la localidad norteña de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes