Jujuy: solo en la Cuesta de Lipán, más de 200 personas fueron asistidas durante el Dakar 2014

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil, cumplió una destacada labor en la zona habilitada para espectadores de la Cuesta de Lipán, cruce de las rutas 52 y 78, tramo al que concurrieron aproximadamente cinco mil personas durante la realización del Dakar 2014 que atravesó nuestra provincia.

En ese lugar, según explicó Marcelo Nasif, titular de esa repartición, más de 60 personas de su equipo de trabajo se establecieron en cinco puntos referenciales equipados con tablas de salvataje, matafuegos, agua mineral, equipos de radio y todo necesario para la correcta atención de los espectadores.

Asimismo, en el punto de cronometraje y marcación se instaló una carpa inflable donde se estableció el comando de base para brindar asistencia a Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, equipos de competencia y público en general.

En ese puesto, se prestó asistencia a más de 200 personas, en su mayoría menores e infantes, que sufrieron los embates de la Puna y la altura con síntomas de mareos, vómitos, problemas de presión, falta de oxígeno, vértigo y malestares estomacales, debiendo derivar hacia San Salvador de Jujuy a dos niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registraron dos sismos en Jujuy

Jue Ene 16 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjeron dos nuevos sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 02:43 de ayer y tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Susques […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes