En mayo estarían concluidas las obras del Canal Intervalles

obras canal intervallesJujuy al día® – Destinado a incrementar sensiblemente los caudales de agua para riego en importantes zonas agroindustriales, el Canal Intervalles, obra emblemática para el sistema de riego de nuestra Provincia, avanza a paso firme. Los trabajos fueron inspeccionados en la víspera por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, quien se manifestó satisfecho por lo observado en el recorrido.

Roda concurrió junto a miembros de su gabinete ministerial y directivos y técnicos de las empresas constructoras, con quienes recorrió la traza del canal, culminando en el sector de esclusas sobre el río Perico.

El Ministro expresó que llegó al sitio para acompañar a los inspectores de obra y comprobar el estado de avance de los trabajos, “que vemos que es el previsto; vamos por buen camino sobre todo gracias a que nos está ayudando el clima” dijo.

“Esto representará una gran solución para nuestros productores al mejorar el riego ya que  este nuevo canal podrá transportar 10 metros cúbicos de agua por segundo y eso realmente es importante, a la vez que al tratarse de un canal totalmente revestido en hormigón no tendrá pérdidas de agua, con lo que estaremos preservándola” explicó.

Roda resaltó que la obra a la vez cuenta con elementos vitales de seguridad, como el recubrimiento del canal en los tramos en que cruza por zonas pobladas, asegurando así la vida de quienes circulen por sus proximidades, elemento al que se debe agregar las defensas para protección del canal respecto de las crecidas del río Perico, con lo cual a la vez “se estarán preservando importantes sectores poblados de Ciudad Perico, que tantas inundaciones sufrieron anteriormente” afirmó.

Recordó que dicha defensa tiene seis kilómetros de longitud aguas arriba de la ruta 66 y cinco kilómetros aguas abajo, recalcando el gran significado de la obra para nuestra provincia, “por el impulso que representa para la producción agropecuaria de importantes áreas agroindustriales”.

Por último, el funcionario provincial estimó que para el mes de mayo podrían estar concluidos los trabajos si el clima sigue ayudando; “solo nos falta encarar el cruce de la ruta 66 en lo que ahora se está trabajando en la parte técnica”, finalizó.