Drogadicción: “Campaña de verano 2014 en Tilcara”

drogasJujuy al día® – Bajo el lema “No dejes que las drogas decidan tu vida”, la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, inició en la localidad de Tilcara la Campaña de Verano 2014, junto al personal de Atención Primaria de la Salud y del Municipio.

De esta manera, se apunta a que todos los miembros de la comunidad tomen conciencia de los riesgos que conlleva el consumo de sustancias psicoactivas.

La campaña intenta promover el desarrollo de actividades de prevención a través del deporte, así como otras dirigidas a apoyar los procesos de sensibilización, concientización y promoción social en materia de prevención de la drogadicción.

Este proceso se realiza a partir de las ideas básicas que orientan el trabajo preventivo, como ser la incorporación de conocimientos, procesos, marcos teóricos, herramientas y estrategias metodológicas para el abordaje de la prevención integral; la consideración del deporte como un instrumento a través del cual se promueven formas de vida saludables y determinados valores sociales (solidaridad, cooperación, tolerancia, etc.).

En consonancia con estos objetivos, se impulsarán distintas actuaciones, entre las que se destacan la organización de actividades informativas, deportivas y socioculturales, destinadas a prevenir los consumos de drogas de los jóvenes, en especial  los fines de semana y durante el desarrollo de festividades, festivales, encuentros, fiestas patronales y otras  actividades.

En la oportunidad, se  distribuyó material de sensibilización concientización, promoción y difusión  que faciliten a los diferentes actores sociales la organización y realización de actividades preventivas en contextos de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En mayo estarían concluidas las obras del Canal Intervalles

Jue Ene 16 , 2014
Jujuy al día® – Destinado a incrementar sensiblemente los caudales de agua para riego en importantes zonas agroindustriales, el Canal Intervalles, obra emblemática para el sistema de riego de nuestra Provincia, avanza a paso firme. Los trabajos fueron inspeccionados en la víspera por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes