Florencia Gelmetti juró como Secretaria de Gestión Educativa

gelmetti educacionJujuy al día® – En un acto desarrollado en el Colegio Nº1 Teodoro Sánchez de Bustamante y encabezado por el Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, esta mañana juró como nueva Secretaria de Gestión Educativa la Lic. Florencia Gelmetti.

Al respecto, el Ministro Tecchi dijo que “en la gestión pública es común y frecuente que hayan cambios de funcionarios y en este caso el Gobernador de la Provincia ha decidido designar a la Lic. Florencia Gelmetti en la Secretaría de Gestión Educativa, básicamente con un mandato de profundizar la ejecución de los programas y de los cambios que estamos haciendo en forma federal acordada en todo el país, en todos los niveles de la educación”.

“Tenemos un plan de trabajo que tiene que ver fundamentalmente para este año con una profundización de todos los cambios que estamos haciendo en los distintos niveles de la educación. Hay un trabajo importante para el nivel primario en el primer semestre, probablemente a partir del mes de mayo o junio, un trabajo especial con la escuela Belgrano, la escuela de El Carmen porque entran en remodelación integral”, agregó.

El titular de la cartera educativa de Jujuy expresó que, “existe una cantidad importante de obras que están previstas para este año en lo que es la refacción escolar. En el programa de mantenimiento escolar el Gobernador Fellner nos dio instrucciones muy claras de estrechar también el trabajo con los municipios, para que también puedan sumarse a todo lo que es dejar en condiciones los establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo”.

En tanto, la Lic. Gelmetti indicó que “es toda una satisfacción, un orgullo y sobre todo poder seguir acompañando a la gestión de nuestro Ministro en este nuevo desafío que es la Secretaría de Gestión Educativa. La mirada es proyectar acciones que tienen que ver con la política educativa ahora del sistema educativo y sobre todo poder brindarle a la sociedad de Jujuy la educación que se merecen porque justamente esos son los desafíos que nos propusimos, trabajar arduamente y salir a trabajar en el campo donde sabemos que están las necesidades y los logros a la vez”.

Finalmente, la nueva Secretaria de Gestión Educativa manifestó que “queremos darle continuidad al plan provincial de educación que fue presentado el año pasado que, para la provincia de Jujuy, es un proyecto muy interesante porque es fortalecer el proyecto de provincia que nuestro gobernador nos ha propuesto a todos los que estamos trabajando con él”.