Actividades culturales en el marco del Enero Tilcareño

museo soto avendañoJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy organiza actividades culturales en el Museo “Soto Avendaño”, de la localidad de Tilcara.

En la villa veraniega se programaron diversas propuestas que empezaron el pasado miércoles. El jueves 16 de enero en las “Tardes Literarias” se presentarán los libros de José Agüero Molina, de Salta, y Silvia Miguens, de Buenos Aires, a las 18:00 horas.

Luego, en el ciclo de cine infantil se exhibirá un cortometraje de cine animado latinoamericano.

El viernes 17 de enero se inaugurará, a las 20:00 horas, la “Exposición de Cerámica y Dibujos” del Artista Plástico Rubén Esteban Corzo.

El domingo 19 de enero, desde las 20:00 horas, en la “Noche de Humor” se realizará un “Homenaje al Patailana”, con coplas, cuentos, historias, música, y videos.

Las actividades continuarán el miércoles 22 de enero, a partir de las 18:00 horas, con coplas y cuentos en el patio del Museo, en el cual participarán hacedores de la cultura de Tilcara. Durante esa semana, el jueves 23 de enero, se presentará el libro de la escritora Silvia Miguenz. A continuación se realizará la charla “La generalidad de la historia novelada” y se concluirá la jornada cultural con la proyección de un cortometraje de cine animado latinoamericano. También en el patio del Museo está programada la Feria de Libros y Revistas Culturales.

El viernes 24 de enero, desde las 16:30 horas, se presentará un espectáculo infantil, con la obra de teatro de títeres “El cantar del Quitupi”. En esa semana, el sábado 25 de enero, a las 16:30 horas, se repetirá el espectáculo infantil de títeres.

El lunes 27 de enero, a las 17:00 horas, se festejará el “39º Aniversario del Museo Soto Avendaño”, en el cual participarán músicos invitados y cuerpos de danzas. También se chayará el Museo y está prevista la inauguración de dos Exposiciones de Pinturas de los Artistas Plásticos, Fernando Ferrán Huici y Virginia Chialvo.

Luego, el miércoles 28 de enero desde las 18:00 horas, se invita a participar de coplas y cuentos en el patio del Museo, donde tendrán protagonismo personas de la cultura de Tilcara.

El jueves 30 de enero es el último día del calendario del Enero Tilcareño y las actividades comenzarán a partir de las 18:00 con la presentación del libro “Picolé helado con rhum” de Augusto Berengam, que contará con la presencia de la escritora Susana Aguiar. La jornada finalizará con el “Ciclo de Cine Infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: solo en la Cuesta de Lipán, más de 200 personas fueron asistidas durante el Dakar 2014

Jue Ene 16 , 2014
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil, cumplió una destacada labor en la zona habilitada para espectadores de la Cuesta de Lipán, cruce de las rutas 52 y 78, tramo al que concurrieron aproximadamente cinco mil personas durante la realización del Dakar 2014 que atravesó nuestra provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes