Manos Abiertas entronizó imagen de San José

imagen san joseJujuy al día® – Días pasados, la Hospedería San José de la Fundación Manos Abiertas, se vistió de fiesta para recibir la imagen de San José (Patrono de la Hospedería) que fuera donada por el recientemente ordenado sacerdote Padre Marcos Tuco.

Manos Abiertas, que en Jujuy tiene 3 obras – 2 de ellas para hombre en situación de calle y 1 para niños – respondió con alegría a la solicitud del Padre Marcos, quien es oriundo de ciudad Perico y fue ordenado Sacerdote por Monseñor César Daniel Fernández el pasado 14 de Diciembre. En la oportunidad, el Padre Marcos, ofreció donar una imagen del Santo Patrono de Manos Abiertas y por ello los hombres de la calle y los Voluntarios de Manos Abiertas se aprestaron a recibir tan sentido regalo.

La iniciativa contó, además, con el impulso del Padre Juan Domingo Griffone (sacerdote de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús), del Padre Ricardo Artacho (de la Diócesis de Jujuy), ambos Prelados que fueron fundadores de Manos Abiertas Jujuy. También, el Obispado de Jujuy, que impulsó y colaboró con el evento.

Recibiendo la imagen, se celebró una Misa, para luego rememorar los tiempos iniciales de la Fundación en Jujuy, hace ya 4 años. Se recordó especialmente la memoria del Padre Marcelo Palentini. También, el trabajo esmerado que brindaron especialmente los Hermana Susana Guzmán, el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Jujuy y otros Voluntarios.

La velada concluyó con una cena, donde compartieron todos los invitados junto a los dueños de casa, los indigentes que pernoctan en Hospedería San José.

Vale destacar que Manos Abiertas celebró la Nochebuena con una Misa y una cena en Hospedería San José, festejando luego la Navidad. También la llegada del Año Nuevo, con Misa y asado también en Hospedería. En ambas celebraciones, se pudo observar la presencia de gran cantidad de menesterosos que duermen en la calle, y que fueron recibidos con alegría por los Voluntarios de Manos Abiertas.

Continúan las actividades de la Fundación en Hospedería, así también en el Centro de Niños «Santa Teresita» y con «Buscadores» que salen todos los lunes a visitar a los que están en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Represión a la protesta indígena por el Dakar en Jujuy: legisladores de la UCR exigirán explicaciones al Poder Ejecutivo

Mar Ene 14 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el paraje de Rumi Cruz, donde en el contexto del Dakar se registró una protesta indígena, anunció que presentará junto a sus pares un pedido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes