Lanzamiento del II Festival Internacional de Teatro Independiente – Tilcara 2014

Jujuy al día® – En el marco de la regionalización del Plan Provincial de Cultura, el Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, en conferencia de prensa expresó que “la Secretaria auspicia el 2do Festival Internacional de Teatro – Tilcara 2014 con el objetivo de incentivar y promover la actividad teatral en Tilcara”.

El “2do Festival Internacional de Teatro Independiente – Tilcara 2014” se realizará desde el miércoles 15 al jueves 23 de enero en la localidad de Tilcara como sede principal y en San Salvador de Jujuy. El acto inaugural se llevará a cabo el miércoles 15 de enero en la plaza central a las 18:00 horas.

En Tilcara las funciones se desarrollarán en el “Centro Andino para la Educación y la Cultura”, en calle Belgrano Nº 547. El miércoles 15 de enero se presentará la obra “El Camino del Puma”, de Jujuy.

El jueves 16 de enero se presentará “Amor de músico”, de Tucumán. El viernes 17 “Al carajo Clown”, de Buenos Aires. El sábado 18 de enero “Las suplicantes”, de Bolivia. El domingo 19 de enero se exhibe la obra “Fuera”, de Bélgica. El lunes 20 de enero “Lo que el viento lo trae”, de Perú -Dinamarca.

Las funciones continuarán el martes 21 de enero, se presentará “El camino de Eva”, de Buenos Aires. El miércoles 22, “Casa de Piedra”, de Jujuy, y finalmente, el jueves 23 de enero se realizará la presentación de la “La canción del camino viejo”, de Rosario.

En San Salvador de Jujuy las funciones se realizarán en los espacios culturales de la Secretaría de Cultura, como la Casa Museo “Macedonio Graz”, Lamadrid esquina Güemes, y en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, San Martín esquina Sarmiento. El jueves 16 de enero se presentará “Al carajo Clown”, el viernes 17 de enero se pondrá en escena “Las suplicantes”, mientras que el sábado 18 de enero se presentará “Fuera”. Las obras continuarán el domingo 19 de enero con la presentación de” Lo que el viento se llevó”, y finalizará el festival el lunes 20 de enero con la obra “El camino de Eva”.

Otras sedes estarán en la localidad de Humahuaca, en la “Casa del Tantanakuy”, Salta Nº 370 donde se presentarán obras de teatro; y en Maimará, en el Centro de Integración Comunitaria, Ruta 9 – Barrio San Pedrito.

El profesor y actor jujeño Juan Villegas dijo que ”el Festival se ha abierto con la idea de que el teatro sea inclusivo y le permita a la gente del lugar y a la gente que está paseando, ver 15 obras de teatro internacionales, nacionales y locales”.

La idea de la realización del Festival es que la gente se acerque al teatro, homenajear a los actores de Tilcara que hace años producen obras de teatro y revalorizar la cultura del lugar.

La referente cultural del moviendo teatral en Tilcara, Cristina Vega de Gaspar, expresó que “se va a homenajear a Antonio Mendoza, Honoria Aguaysol, Nilda Vásquez Cuba, Ulises Altamirano, Irma Ayarde, Diego Walter Ayarde, y a Hugo Calizaya”.

La entrada para los niños hasta los 14 años es gratuita, y para adultos el precio es de $30, también se pueden adquirir 3 entradas por $50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.