Perassi sobre el silencio de Fellner “sería bueno algunas palabras del responsable del Poder Ejecutivo aclarando algunas cosas”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial, Agustín Perassi, se refirió al silencio de parte del Gobernador Eduardo Fellner a más de un mes de haberse logrado el acuerdo salarial con los miembros de la policía de la provincia.

Además sostiene que lo que hizo el gobierno fue adelantar la pauta salarial 2014 a los efectivos policiales.

En este marco, y ante los temores de los trabajadores y de la ciudadanía sobre una eventual emisión de bonos, Perassi aseguró que “no hay una situación que lleve a una emisión de bonos”.

Respecto al silencio oficial acerca del cumplimiento del acuerdo salarial con los policías, Agustín Perassi manifestó que “hay que dejar las cosas en claro, si hay algún rumor o algún comentario debe haber una palabra oficial definiendo esto. Mi pensamiento es que si hubo un compromiso oficial asumido, los compromisos van a ser aceptados y que se habrán previstos los fondos, o gestionado los fondos para que se sea así, lo cual mostraría que se trabaja con seriedad y responsabilidad”, agregó que “el silencio no es buen consejero, tampoco es bueno salir por todos lados a confundir un poco mas como ocurre con el gobierno nacional en algunos temas, pero sería bueno algunas palabras del responsable del Poder Ejecutivo aclarando algunas cosas, porque  no hay que oscurecer el ambiente ya que venimos de un fin de año complicado y esperemos que esto no arranque de la misma manera”.

En relación a como el gobierno provincial afrontaría dicho acuerdo salarial, el legislador provincial expresó que “tengo entendido que el gobierno provincial lo que ha hecho y ha ofrecido es lo que estaba pensado para la pauta salarial del 2014, quizás lo único que se ha hecho es adelantar la aplicación de la pauta salarial”. Explicó que “supongamos que había una previsión de parte del gobierno que en el año 2014, o sea que iba a dar como pauta salarial, creo que podría decir que los funcionarios del Poder Ejecutivo manifestaron eso en su momento que iba a ser un adelantamiento para empezar en febrero. Es lo que hicieron así que es una situación todavía manejable”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al diputado provincial sobre el temor que manifiestan desde la ciudadanía y desde sectores de trabajadores provinciales, sobre la posible emisión de bonos ya que el gobierno de Fellner siempre ha manifestado que la provincia no cuenta con fondos para dar respuestas a los reclamos salariales de los empleados de la administración pública.

Agustín Perassi sostuvo que “no creo que sea posible, no hay una situación de ese tipo. Me tocó a mí hacer emisión de bonos en el 1995 pero eran situaciones económicas, financieras y políticas, sobre todo del país, totalmente distinta, y hoy no hay una situación que lleve a una emisión de bonos, que es algo que puede dar solución a los problemas momentáneos o circunstanciales pero no es una solución a largo plazo”, afirmó que “hoy  la relación política entre el gobierno nacional y provincial, más allá del manejo absoluto que hace Nación respecto a los fondos, no es la misma de los años 90”.

One thought on “Perassi sobre el silencio de Fellner “sería bueno algunas palabras del responsable del Poder Ejecutivo aclarando algunas cosas”

  1. No salgo en defensa del actual gobernador, pero pido sinceridad en todos aquellos que ocupando la función pública han dejado en el camno algunas explicaciones que le deben a todos los jujeños. Me refiero a que el actual diputado Perassi tuvo la oportunidad de ocupar tan alta distinción en nuestra provincia, sin embargo no fue del todo exitosa su gestión, Adoleció de muchas fallas que nunca se blanquearon y que por el contrario debieran ser recordadas ya que hoy plantea similares a Fellner. ¿Es que el olvido obra maravillas en cuanto hace a la historia política de cada uno? Me precio de tener buena memoria y por ello me molesta que quienes hoy se creen impolutos abran sus bocas en forma de crítica a quienes detentan las mismas situaciones que anteriormente aquejaban a otros. Me molesta aun más cuando la clase política cambia rapidamente el libreto y toma a contramano de lo anteriormente acontecido y/o prometido en haras de obtener un lugar donde guarecerse cuando el chubasco eleccionario sentencia, con resultados a la vista, quienes son los que más obtuvieron consenso. Tradicionalmente el olvido, por el transcurso del tiempo, resuelve a favor de aquellos que han incurrido en falencias, y hoy se suben al estrado con dedo acusador, A no dejarse engañar, ambos, el actual y el acusador, presentan curriculum peligrosos cuando se los investiga en profundidad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La tasa de inflación igualó el crecimiento de los salarios

Lun Ene 13 , 2014
Jujuy al día® – IDESA – La aceleración de la inflación insinúa el final de un ciclo de expansión basado en el estímulo al consumo. Se trata de una experiencia ya vivida en el pasado, cuya única  particularidad en esta ocasión es que el ciclo fue más largo gracias al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes