Sunday, 21/12/2014 | 6:10 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Paritarias 2014: Jujuy exigirá como piso salarial lo otorgado a los policías

Paritarias 2014: Jujuy exigirá como piso salarial lo otorgado a los policías

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mario Farfán, actual Secretario General de ADEP e integrante de la comisión directiva de la CTERA a nivel nacional, confirmó que el próximo 20 de enero su gremio madre participará de la primer reunión por las paritarias 2014, y que desde Jujuy, el mandato que llevará será solicitar como piso salarial lo logrado por la fuerza de seguridad, 8.570 como piso de negociación.

María Farfán afirmó que la CTERA “aun no tuvo reunión, las paritarias no comenzaron, recién el 20 de enero tendrán una reunión de paritarias nacionales”.

Acerca de la suma que platearan, Farfán señaló que “el pedido de la provincia de Jujuy, como de todas las provincias, es que vamos a exigir el piso salarial que está marcando por el sector de seguridad”.

Mencionó que “en estas paritarias vamos a exigir esto a nivel nacional, para que nuestros representantes paritarios hagan las mismas exigencias a las autoridades nacionales en la reunión”.

Finalmente expresó que “sabemos que es una situación difícil porque tenemos paritarias nacionales y en la provincia, además de esto, tenemos que exigir el blanqueo de los 610 pesos del fondo compensador”, aseguró que “más allá de lo que Nación marque como piso salarial nosotros vamos a exigir que la provincia se haga cargo de lo que determinó como salario de la policía para todos los trabajadores”.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy