El ISJ comienza a brindar talleres físicos y acuáticos para afiliados adultos mayores

Jujuy al día® – Estos talleres tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores implementando una política saludable, priorizando los problemas físico y mental, garantizando ampliación de los servicios que ofrece la obra social provincial. El mismo se implementará el próximo lunes 13 de enero en el anexo del ISJ de calle Lavalle y en la Sociedad Sirio Libanesa.

El Gerente de Salud, Guido Muñoz, acompañado por el Vocal del sector Pasivo, Félix Zelaya, dijo que implementar estos talleres para personas de la tercera edad, es un objetivo enmarcado el Presidente de la Obra Social Provincial, Daniel Palumbo sobre la necesidad de los adultos mayores, es definir y concretar una política saludable, priorizando sus problemas y garantizando la ampliación de los servicios.

Mencionó demás que los talleres tendrán algunos objetivos para mejorar la calidad de vida del afiliado de adulto mayor de la obra social,  como ser la promoción y la prevención de la salud, la actividad física, la actividad acuática, que sabemos que es el deporte mas completo.

“Habrán profesores especialista de la actividad y luego apuntar la parte cognitiva, el cual el ISJ está viendo la manera de prevenir las enfermedades mentales de los adultos mayores, donde se realizarán chequeos previos.

“Para nosotros es un trabajo interesante y estamos hablando de un trabajo muy integral, ya que la obra social provincial cuenta con una cantidad importante de afiliados de adultos mayores”.

Por su parte Natalia Ortiz del área de recursos humanos, comentó que ya comenzó la inscripción de los adultos mayores a partir de los 60 años, de lunes a viernes en la gerencia de Recursos Humanos y los talleres se inician el 13 de enero de este año.

“Habrá actividades físicas, acuáticas, y talleres de estimulación de la memoria que es muy importante. Los adultos tendrán que contar con su documentación personal para participar de los talleres y un certificado médico para realizar la actividad física”, acotó

Dichos talleres se desarrollarán en el anexo del ISJ de calle Lavalle que habrá gimnasia  y en la Sociedad Sirio Libanesa, actividad acuática.