Bajo el sistema de Autoprotección Vecinal se capacitó a vecinos de San Antonio

Jujuy al día® – El equipo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia continúa brindando capacitaciones a los vecinos en materia de seguridad ciudadana. En la oportunidad, se proyectó el Sistema de Autoprotección Vecinal a los habitantes del Barrio Loma Hermosa, localidad de El Ceibal, en el Departamento San Antonio.

El Proyecto “Sistema de Autoprotección Vecinal” que se está implementando exitosamente en los distintos barrios de la provincia consiste en consejos preventivos, organización vecinal, conformación de redes telefónicas, sistema de cartelería persuasiva, modus operandi y marcas delictivas, todo ello complementado con medios tecnológicos como ser alarmas comunitarias con la respectiva capacitación en cuanto a sus características y funcionamiento.

Concluida la capacitación y estrategias brindadas en referencia a la seguridad preventiva, se dio lugar a que los vecinos planteen las distintas problemáticas del lugar para elaborar dispositivos de seguridad tendientes a contrarrestar las mismas con acciones proactivas, destacándose el compromiso de un trabajo conjunto entre policía y comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.