Robo esclarecido

Jujuy al día® – Personal policial de Alto Comedero logró esclarecer el robo perpetrado en una vivienda del barrio Che Guevara por dos sujetos quienes aprovecharon que los dueños de casa no se encontraban y robaron un televisor LCD y un reproductor de DVDs, elementos que pudieron ser recuperados. Los autores materiales del hecho ya fueron individualizados y su detención es inminente.

Las actuaciones del caso, caratuladas como Robo, se encuentran a cargo de los efectivos del destacamento policial del barrio «18 Hectáreas» de Alto Comedero, donde el viernes fue radicada la denuncia.

El damnificado al exponer lo sucedido expresó que debió ausentarse de su domicilio por tres días, debido a razones de trabajo y que el jueves tomó conocimiento, por parte de un familiar, que la puerta de su casa se encontraba rota y que habían ingresado a robar

Al regresar a su vivienda observó que ladrones habían ingresado previo violentar la reja de seguridad que cubre la puerta de entrada y luego de forzar la misma sustrajeron un televisor LCD de 42 pulgadas marca Panasonic y un reproductor de DVDs.

Vecinos del lugar que aparentemente advirtieron el accionar de los sujetos, lograron identificarlos y con los datos sobre la descripción física de los mismos el personal organizó el despliegue de un operativo de rastrillaje por la zona.

En tal sentido, cuando los policías se encontraban recorriendo el sector individualizaron a los causantes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por un descampado.

Tras la persecución, que no arrojó resultados positivos, los policías lograron localizar los elementos denunciados como sustraídos en el domicilio de uno de los autores materiales del hecho, también ubicado en el barrio Che Guevara, allí el DVD había sido dejado en un costado de la vereda del domicilio junto con la base del televisor LCD, el cual se encontraba en la galería de esa vivienda.

Debido a que en esos momentos no se encontraba ningún morador, se aguardó unos minutos hasta la llegada de de la propietaria quien en forma voluntaria hizo entrega de los elementos hallados a fin de deslindar todo tipo de responsabilidad.

Tras darse intervención a la Fiscalía de Investigación de turno, se promovió acción penal por el delito de robo, prosiguiendo las averiguaciones del caso para proceder al arresto de los autores materiales del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparativos para la marcha Patriótica “De a caballo por mi Patria” homenaje a Jorge Cafrune

Dom Ene 12 , 2014
Jujuy al día® – La Asociación Gaucha de Jujuy, conjuntamente con las autoridades de la municipalidad de El Carmen se reunieron en el despacho del intendente Adrián Mendieta y miembros de su gabinete para aunar criterios y organizar la vigésima sexta edición de la marcha evocativa de a caballo por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes