Incorporaron “ecobici” a la oferta turística del “Enero Tilcareño”

Jujuy al día® – Una propuesta de turismo sustentable que incluye 50 bicicletas todo terreno y dispone de diez circuitos señalizados fue incorporada al Enero Tilcareño, lanzado ayer por autoridades de la ciudad ubicada en el centro de la Quebrada de Humahuaca.

La nueva alternativa se llama “Ecobici” y quedó habilitada en el acto protocolar que tuvo lugar en la mañana de ayer en la plaza “Coronel Alvarez Prado” con la presencia del intendente de Tilcara, Félix Pérez, y autoridades municipales y provinciales.

El proyecto cuenta con 50 bicicletas todo terreno, en condiciones adecuadas para recorrer los circuitos habilitados y debidamente señalizados, entre ellos Pucará, Laguna de Cerro Chico, Garganta del Diablo, Huichaira, Malka, y admirar los atractivos naturales que ofrece la zona, a 85 kilómetros en auto desde la capital jujeña.

Este nuevo servicio turístico de aventura , que contó con el respaldo del Banco Macro, tiene como objetivo promover el turismo sustentable y generar hábitos saludables con la utilización de transportes menos contaminantes.

El alquiler de la bicicleta costará 20 pesos la hora y se podrá transitar por los circuitos a elección diseñados por el municipio, con un seguro que le cubrirá la atención médica y otra asistencia en caso de sufrir algún accidente.

Por su parte, iniciando el programa del Enero Tilcareño esta noche en el Club Terry se presentarán Bruno Arias -revelación del Festival de Cosquín 2013- y el grupo 4 cuerdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.