Incorporaron «ecobici» a la oferta turística del “Enero Tilcareño”

Jujuy al día® – Una propuesta de turismo sustentable que incluye 50 bicicletas todo terreno y dispone de diez circuitos señalizados fue incorporada al Enero Tilcareño, lanzado ayer por autoridades de la ciudad ubicada en el centro de la Quebrada de Humahuaca.

La nueva alternativa se llama «Ecobici» y quedó habilitada en el acto protocolar que tuvo lugar en la mañana de ayer en la plaza «Coronel Alvarez Prado» con la presencia del intendente de Tilcara, Félix Pérez, y autoridades municipales y provinciales.

El proyecto cuenta con 50 bicicletas todo terreno, en condiciones adecuadas para recorrer los circuitos habilitados y debidamente señalizados, entre ellos Pucará, Laguna de Cerro Chico, Garganta del Diablo, Huichaira, Malka, y admirar los atractivos naturales que ofrece la zona, a 85 kilómetros en auto desde la capital jujeña.

Este nuevo servicio turístico de aventura , que contó con el respaldo del Banco Macro, tiene como objetivo promover el turismo sustentable y generar hábitos saludables con la utilización de transportes menos contaminantes.

El alquiler de la bicicleta costará 20 pesos la hora y se podrá transitar por los circuitos a elección diseñados por el municipio, con un seguro que le cubrirá la atención médica y otra asistencia en caso de sufrir algún accidente.

Por su parte, iniciando el programa del Enero Tilcareño esta noche en el Club Terry se presentarán Bruno Arias -revelación del Festival de Cosquín 2013- y el grupo 4 cuerdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, en el momento que caía una fuerte lluvia se produjo una colisión múltiple que dejó 10 heridos

Dom Ene 12 , 2014
Jujuy al día® – En dos choques en cadena en los que intervinieron varios autos y un colectivo en la tarde de ayer, sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura del Puente Paraguay. En el marco de un accidente que era atendido por personal policial sobre el Puente Paraguay, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes