Veteranos continentales de Malvinas realizaron un acampe en Plaza Belgrano

Cuevas - Veteranos continentales 10-01-14Jujuy al día® – Más de una decena de veteranos continentales de la Guerra de Malvinas realizaron durante la jornada de ayer, hasta pasadas las 19 horas, un acampe frente a Casa de Gobierno en apoyo a las gestión de las Federaciones de Veteranos a nivel nacional, ya que fueron recibido por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para tratar su reconocimiento como tales.

Al respecto nuestro medio dialogó con Fermín Cuevas, representante de la Sociedad Bonaerense en Jujuy y de la Asociación Jujeña de Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas, quien manifestó que “el motivo único de esta presencia en Plaza Belgrano es en apoyo a la gestión nacional porque hoy –por ayer- es un día muy importante para los soldados que están en nuestras condiciones. A nivel nacional los referentes de las distintas Asociaciones van a ser recibidos por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y es muy probable que se defina nuestra situación”.

Agregó que “sabemos que Capitanich estuvo viendo nuestros papeles y hoy – por ayer- puede ser un día decisivo, por lo que en Buenos Aires se encuentran las federaciones por completo en Plaza de Mayo y también hay asociaciones de Córdoba, Entre Ríos y Tucumán, y en diferentes provincias están haciendo esta presencia que es solamente pacífica y en apoyo a los compañeros”.

Explicó que “lo que solicitamos se basa en que en 1988 quedamos afuera de la ley 23.109, nos dejaron afuera de la categorización que ya la parte militar nos había otorgado en la época de Malvinas y sobre el punto 3 que hace referencia al reconocimiento histórico y moral”, y añadió que “eso es lo que pedimos, volver a eso, si bien se ha ido avanzando en estos años a nivel provincial y municipal  pero lo que necesitamos, y quizás consigamos hoy- por ayer- es una decisión a nivel nacional, y de eso depende nuestra permanencia aquí”.

En ese sentido se refirió a los avances en el plano provincial acerca de su reconocimiento como veteranos de Malvinas, Cuevas señaló que “el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, nos recibió muy bien y en marzo tenemos que continuar con la gestión en la parte administrativa con él, para poder avanzar aún más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las rutas de Jujuy se cobraron una nueva víctima: un ciclista murió tras ser embestido por una camioneta

Sáb Ene 11 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en inmediaciones a una escuela en la ciudad de Monterrico, un ciclista fue atropellado por una camioneta cuando transitaba sobre una ruta provincial, y perdió la vida en el hospital. Con esta, ya son seis las muertes por incidentes de tránsito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes