Gremios de Jujuy emplazaron al gobierno de Fellner para comenzar con la discusión salarial

[pullquote]“Quien marcó el piso salarial es justamente el gobierno con el arreglo con la policía”, señalaron[/pullquote]

Mario Farfan (Sec. Gral. ADEP)Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, al referirse a la primera reunión mantenida ayer en horas de la tarde entre los referentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial con el gobierno provincial.

En la misma emplazaron al Gobierno de Fellner hasta el 24 de enero para tener respuestas a sus pedidos y comenzar la discusión salarial en nuestra provincia.

María Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “mantuvimos la primera reunión con el gobierno y fuimos recibidos por el Ministro Matuk y le planteamos que los sindicatos de la FGE y de la Multisectorial no estamos de vacaciones y queremos reunirnos en forma urgente para ver el tema salarial, y le pusimos como plazo hasta el 24 de enero, fecha donde tenemos que tener una respuesta para ver como empiezan las negociaciones de todos los sindicatos”.

Señaló que “todos tenemos como común denominador el problema salarial, la devaluación, el costo de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo que cada vez más afecta al trabajador y nosotros no queremos llegar, principalmente el sector de educación, a febrero sin nada porque el 17 de febrero tenemos que volver a las escuelas y queremos tener definida la parte salarial más allá de lo que se resuelva en las paritarias nacionales”.

Sobre si han planteados montos precisos para comenzar las negociaciones, Farfán explicó que “aún no hemos hablado pero creo que es importante que hasta el 24 empecemos a hablar de montos. No nos olvidemos que hay una definición, un marco, que es el salario que lograron los policías”.

“Más allá de las paritarias  nacionales queremos que en enero comiencen las negociaciones para llegar a febrero tratando las particularidades de cada gremio, en nuestro caso tenemos problemas de seguridad, de infraestructura, de transporte, de comedores, y esto se va a complicar si no comenzamos las negociaciones en enero”, indicó.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADEP si tomarán los 8.500 pesos del acuerdo con la policía como piso para estas negociaciones y expresó que “es lo que piden todos los trabajadores, todos tienen la misma necesidad, y quien marcó el piso salarial es justamente el gobierno con el arreglo con la policía”.

Aclaró que “no estamos en contra de la policía, si ellos merecen ganar esos montos, pero todos los trabajadores estamos en la misma situación, en los distintos órdenes, todos tenemos nuestro trabajo y nuestra responsabilidad como trabajador”.

Acerca de comenzar con medidas de fuerza si es que no son convocados antes de esa fecha, Farfán sostuvo que “es muy pronto para decir eso, a partir del 24 de enero lo iremos trabajando con los gremios y en nuestro sector. No decimos que ya van a haber medidas, tenemos que esperar”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el gremialista hizo referencia a la resolución del Ministerio de Trabajo sobre la situación gremial tras los comicios en el sindicato docente, y comentó que “aún no hay ninguna respuesta, tenemos que ser cautos y esperar lo que decida el Ministerio de Trabajo de Nación, y no hacer como algunos compañeros que con agresiones físicas y verbales quieren dar vuelta algo que ya está definido y que lo determinó la Junta Electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular demoran moto con pedido de secuestro

Dom Ene 12 , 2014
Jujuy al día® – Durante un operativo de control vehicular efectuado durante la tarde de ayer, personal policial de la seccional 55º del barrio Los Perales con la colaboración del Cuerpo de Radiopatrulla,  incauto una motocicleta de 110 cc, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro de la División […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes