Seguridad ciudadana en San Antonio

Vecinal SanAntonioJujuy al día® – Prosiguiendo con tareas de capacitación en materia de seguridad ciudadana el miércoles fue presentado el Sistema de Autoprotección Vecinal a los residentes del barrio “Loma Hermosa” de la localidad de El Ceibal – departamento San Antonio. La actividad contó con la presencia de numerosos vecinos del lugar quienes receptaron con atención los contenidos del citado proyecto consistente en consejos preventivos, organización vecinal, conformación de redes telefónicas, sistema de cartelería persuasiva, modus operandis, marcas delictivas. Todo ello complementado con medios tecnológicos como ser alarmas comunitarias, características y funcionamiento. Por último se proyectó videos ejemplificativos sobre la temática expuesta.

En la oportunidad el equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia de Jujuy, encabezado por el comisario Martin Ortega, fue acompañado por la responsable del área Coordinación Vecinal de la Unidad Regional 7, comisaría María de los Ángeles Díaz y el jefe de la Comisaría Seccional 7ma. comisario Nicolás Vilte.

El personal policial calificó a la reunión como muy productiva, por las herramientas y estrategias brindadas en referencia a seguridad preventiva como así también porque se tomó debida nota de las distintas problemáticas planteadas por los pobladores del lugar para elaborar dispositivos de seguridad tendientes a contrarrestar los mismos con acciones prácticas, destacándose el compromiso de un trabajo conjunto entre policía y comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.