Rescatan a un menor que quedó atrapado por la crecida del río Grande

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 44ª, con asiento en el barrio San Martín de esta ciudad, procedieron al rescate de un menor de 14 años de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe, el cual quedó atrapado entre dos “brazos” del río Grande, a la altura del mencionado sector barrial. El protagonista fue trasladado de forma preventiva hacia la sede policial y posteriormente entregado a sus familiares.

El hecho se produjo durante la tarde del miércoles, cerca de la hora 17:30 aproximadamente, tras lo cual vecinos del barrio San Martín se hicieron presente en la guardia de prevención de la citada unidad, manifestando que un menor se encontraba atrapado en el Río Grande, debido a la crecida del mismo.

Ante esta situación los efectivos policiales salieron rápidamente al lugar informado, a su arribo constataron que efectivamente se hallaba el protagonista sobre un islote, encerrado por los dos brazos que traía una fuerte correntada de agua a raíz de la crecida que experimentó a esa hora el río.

Seguidamente el personal interviniente bajó al lugar contando con una soga, para luego ingresar al río logrando pasar un extremo de la cuerda al menor, de este modo se pudo rescatar al mismo, quien afortunadamente resultó ileso.

Finalmente los uniformados con la colaboración de los vecinos de la zona, lograron subir al menor por el muro de contención de la defensa del río.

Posteriormente los policías trasladaron al protagonista a la sede operativa actuante, allí el mismo fue entregado a la madre, quien refirió que tienen residencia en la provincia de Santa Fe y se encuentran actualmente de visita en la casa de un familiar con domicilio en el barrio San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento oficial del “Enero Tilcareño”

Vie Ene 10 , 2014
Jujuy al día® – La edición 2014 del Enero Tilcareño será inaugurada el día sábado 11 de enero, iniciando con una variada lista de actividades y alternativas a lo largo de todo el mes. Las actividades comenzarán temprano a las 09:30 con la concentración de banderas de ceremonias autoridades y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes