Imparable: en Jujuy, el dólar paralelo ya se lo consigue a 11,30 pesos

dolar cambioJujuy al día® – Durante los primeros 9 días del 2014, y lejos de las pretensiones del gobierno nacional, el dólar paralelo no para de aumentar, llegando a cotizar en Jujuy hasta la tarde de ayer a 11,30 pesos para la compra y 10, 25 para la venta.

Cabe destacar que según los mercados nacionales, al cierre de nuestra edición, la divisa ya costaba 10,80 pesos, cayendo apenas 20 centavos de su mayor cotización del pasado miércoles, que fue 11 pesos.

Con el valor que tiene en nuestra provincia, el dólar paralelo se aleja cada vez más de un dólar oficial, el cual según las cotizaciones, cerró la jornada a 6,62 pesos, solo 2 centavos más que el miércoles.

Es decir que solo en nuestra provincia, la diferencia entre la divisa extranjera paralela y la oficial es de 4,68 pesos, es decir un 70,69% del valor del dólar oficial.

Antes de finalizar el año 2013, en nuestra provincia el blue costaba alrededor de 10 pesos, y en solo 6 días hábiles, ya que no contamos los feriados de fin de año y el fin de semana de por medio, pasó a costar 13% más, en promedio un 2,17% de aumento diario, llegándose a conseguir en los conocidos arbolitos y agencias de cambio, hasta a 11,30 pesos.

Según los analistas consultados por JUJUY AL DÍA®, esta escalada podría llegar a fijar rápidamente el valor del dólar paralelo en los 12 pesos, y dicho plazo podría ser durante la jornada de hoy y el comienzo de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.