Acuerdo salarial de Policías de Jujuy: “las fuerzas de seguridad están trabajando normalmente, ahora el que tiene que cumplir es el Estado”

[pullquote]Retirados de la fuerza aseguran “no es que estemos conformes” con el acuerdo, “estamos dando una tregua más”[/pullquote]

policia custodia superJujuy al día® – Luego de conocerse, a través de una nota publicada por nuestro medio, que el Gobierno de Eduardo Fellner habría ratificado el acuerdo salarial con la Policía de la provincia logrado el pasado 9 de diciembre, desde el sector de Retirados de la fuerza aseguran que los plazos de aquel acuerdo ya están vencidos y que a pesar de eso el personal activo está cumpliendo su palabra de seguir prestando servicio.

En este marco, JUJUY AL DÍA® entrevistó al presidente de la Asociación Policial de Jujuy, Rodolfo Choque, quien se refirió a la reunión mantenida el miércoles con un funcionario del gobierno local, y a la respuesta otorgada por el vocero de Eduardo Fellner.

“Respecto a esto, primero quiero hacer notar que en el acta acuerdo que firmó el ex Ministro, su Secretario y toda la gente, había un compromiso de elaborar las escalas salariales por parte del contador de la policía y la gente de Hacienda, y esos tiempos ya están sobrepasado y vencidos, porque había una semana para avanzar sobre el tema y por eso se generó tanta incertidumbre en el sector de los activos, retirados y familiares”.

Expresó que “fuimos ayer- por el miércoles- a Casa de Gobierno después de la reunión que tuvimos entre nosotros, porque los letrados representantes de los activos solicitaron una audiencia por medio de un escrito, y fueron recibidos por el Secretario del Ministro Matuk, el doctor Cardozo, quien les informó que se iba a cumplir lo que ya se había acordado, pero pidió que le dieran tiempo hasta el 15 o 20 de enero para que traten el tema de las escalas salariales”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Asociación Policial de Jujuy, si están conformes con la respuesta de parte del gobierno provincial, a lo que aseguró “no es que estamos conforme, estamos dando una tregua más para buscar la armonía, estamos buscando eso. Él nos dijo que entre el 15 o 20 de este mes las escalas iban a estar y que se va a trabajar sobre el tema, nosotros queremos ver eso, y ver que se vaya a cumplir esa palabra porque se habló siempre del básico”.

“Si se cumple no hay ningún problema, pero si no, esa será otra situación, por eso si me preguntan si estamos conformes respondo: hemos aceptado esa información pero con un plazo muy perentorio, hasta el 20, y esperamos ver las escalas y poder analizarlas, y si cumplen lo que se pactó en el acta no hay problema”.

Acerca de la necesidad de que exista un decreto del gobernador Fellner para que estas nuevas escalas salariales se mantengan, Choque expresó que “la realidad es que tiene que ser así para que haya credibilidad, eso lo planteó la parte legal, porque los tiempos están muy vencidos sobre lo que prometió el gobierno y hay incertidumbre respecto a que el Estado provincial cumpla con lo que se comprometió”.

“Vamos a esperar a esa fecha, entre el 15 o 20 y estaremos en contacto con el contador de la Policía de la provincia para ver cómo se va a ir manejando el tema de las escalas, y una vez que las tengan las analizaremos y si está todo como ellos se comprometieron no habrá ningún problema”, recalcó.

Señaló además que “hoy las fuerzas de seguridad activas trabajan como ellos se comprometieron, están trabajando normalmente. Por lo menos hasta acá nuestra parte se está cumpliendo, ahora el que tiene que cumplir es el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Si el gobierno dá el aumento a los policías “está diciendo que en Jujuy el salario mínimo, vital y móvil tiene que estar por arriba de los 7 mil pesos”

Vie Ene 10 , 2014
[pullquote]De otorgarse el aumento a los policías, gremios de Jujuy advierten al gobierno de Fellner que “todos los sectores vamos a exigir el mismo salario”[/pullquote] Jujuy al día® – Luego que funcionarios del gobierno provincial salieran a ratificar el acuerdo salarial con los policías, las repercusiones no tardaron en llegar. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes