Saturday, 1/11/2014 | 2:45 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Se creó el Escuadrón N°60 de Gendarmería Nacional en Jujuy

Se creó el Escuadrón N°60 de Gendarmería Nacional en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Fellner, participó del acto de creación del Escuadrón Nº60 de Gendarmería Nacional en San Pedro de Jujuy.

En ese marco, el Mandatario provincial indicó que “la decisión de gendarmería nacional de instalar este nuevo escuadrón en la provincia de Jujuy es importante para la convivencia y vida de Jujuy”.

“No solamente habla del refuerzo a la seguridad con la presencia de gendarmería en el territorio jujeño en lo que hace a la prevención del delito sino fundamentalmente en lo que hace a una organización que trabaja en forma mancomunada con la fuerza de seguridad provincial y esto nos satisface plenamente”, puntualizó el Gobernador.

Además, Fellner manifestó que esto implica “un crecimiento de gendarmería nacional en nuestra provincia desde que se creó, después del escuadrón 53, todas las gestiones que se hicieron fueron dando sus frutos a lo largo de estos últimos años” dijo, al tiempo que explicó que esto “significa que vamos a tener una presencia de más de mil efectivos de gendarmería nacional en territorio jujeño, lo cual es una muy buena noticia”.

Continuando, aclaró que la decisión de la creación de un nuevo escuadrón en nuestro territorio “tiene que ver no solamente con temas vinculados a la seguridad sino a la prevención de aquellos delitos que hoy requieren respuestas contundentes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en forma mancomunada, particularmente en lo que hace al narcotráfico, aspecto sobre el cual estamos trabajando con distintas áreas del gobierno provincial”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial recordó que la Seguridad y prevención “es a lo que apuntamos muy fuertemente ya que es un requerimiento social permanente que merece respuestas contundentes como la que acaba de dar esta fuerza de seguridad nacional”.

Por su parte, el flamante Jefe del Escuadrón Nº60 de San Pedro, Comandante Néstor Herrera, señaló que la dotación total del escuadrón será de 300 efectivos, los cuales se encuentran arribando a la provincia.

Subrayó también que la jurisdicción del mismo es “sobre el Ramal de la Ruta Nacional 34, desde el límite con Salta  en el Norte, con el Rio Piedras y en el Sur, con el Rio las Pavas; abarcando los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma”.

Finalmente, el Comandante Herrera expresó que “esperamos darle un buen impulso a este escuadrón en esta zona que es muy importante en lo que es el narcotráfico y distintos delitos federales”.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy