Jujuy tendrá cuatro zonas de espectadores para apreciar el Rally Dakar 2014

dakar-01_8585Jujuy al día® – La organización provincial del Rally Dakar 2014, definió cuatro zonas de espectadores que se ubicarán en Abra Pampa, La Quiaca y en la Ruta Nacional Nº 52, en cercanías de la Cuesta de Lipán y de Tres Pozos, Salinas Grandes. El operativo sanitario y la seguridad estará acorde a la competencia, cuyo paso por Jujuy está previsto para el próximo domingo, 12 de enero.

Para la competencia de motos y cuatriciclos que llegará a La Quiaca, la zona se apostará sobre la ruta 40, que está a tres kilómetros de la ciudad fronteriza, mientras que camiones y autos harán su paso por Abra Pampa, donde se ha dispuesto también una zona de espectadores, detrás del pueblo, muy cerca de El Huancar.

Las otras dos zonas, se emplazarán en el cruce de la ruta nacional 52 y la ruta 11, conocida como “la vieja salida de El Moreno”, donde harán su paso únicamente camiones y automóviles; y en el cruce de la Ruta 52 con la ruta 78, por donde pasarán solamente automóviles.

En relación al dispositivo de seguridad y de prevención “los accesos van a ser muy fáciles, va estar todo señalizado y la gente que concurra va a tener toda la información. Las rutas serán controladas por la Gendarmería y la Policía de la Provincia”, expresó el Coordinador Provincial del Rally Dakar 2014.

Sostuvo luego que “todo este operativo que se pone en funcionamiento está destinado a la protección del espectador» y que «se arma pensando en su protección, con todo el sistema de seguridad provincial y nacional destinado a cuidar  también a la gente que transita por las rutas y probablemente no vayan a ver el espectáculo pero si van a algún otro evento”, aludiendo a  la temporada turística y las festividades que se desarrollan en algunas localidades cercanas.

Por otro lado, recomendó a quienes acudan a los lugares de espectadores que lo hagan con anticipación «porque se van a neutralizar algunas rutas a partir de las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que el primer vehículo que saldría del ‘vivac’ de Salta, lo haría a las 4.45 am, aproximadamente y hay un punto establecido en la provincia donde se va realizar la largada de las motos”.

No será el caso de la zona de La Quiaca donde el acceso será por la ruta 40, “y no va a estar restringido con lo cual el público va a poder ingresar y salir libremente”, apuntó Gilardi, mientras que en Abra Pampa, como la zona de espectadores habilitada estará detrás de la ciudad, también se podrá ingresar y salir fácilmente.

Con respecto a las dos zonas ubicadas sobre la ruta nacional 52, que conduce a Jama, explicó que “si bien están cercanas a la ruta y se puede acceder fácilmente, a partir de las 8 de la mañana se va a cortar ese tramo para permitir el cruce de los vehículos que vendrán circulando por rutas provinciales”.

“Tenemos un diseño de competencia que divide a los participantes, por lo que los espectadores podrán elegir a su gusto cada una de las zonas”, señaló Gilardi.

En relación al operativo de salud, están involucrados en los hospitales de la zona, el sistema de APS, con la promoción y prevención de situaciones, mientras que el Same «va a desplegar toda la capacidad de respuesta brindando una asistencia oportuna».

Asimismo, puestos médicos avanzados se ubicarán en la zona de espectadores con vehículos de intervención rápida y unas 20 ambulancias, con la colaboración de gendarmería, ante efectos que puedan surgir entre el público por las condiciones climáticas y el mal de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres municipales: se inscribe para participar en diferentes talleres en el C.I.C. del barrio Alberdi

Jue Ene 9 , 2014
Jujuy al día® – Javier Ugarte, Administrador del CIC del barrio Alberdi dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó  a la comunidad vecinal de ese sector, a participar de los talleres de verano 2014 que consisten en cursos de folklore para niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes