Baca denunció falta de respuestas a los damnificados por los saqueos

1

pablo baca 23Jujuy al día® – A casi un mes de los saqueos en nuestra provincia, el diputado Pablo Baca denunció que no han existido respuestas eficaces por parte de las autoridades provinciales. También reiteró la necesidad de ayudar a los afectados e insistió en la sanción de una norma para reparar los daños sufridos por las víctimas del vandalismo.

En este sentido recordó que el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó, en diciembre del año pasado, un proyecto de ley mediante el cual propuso -entre otras cosas- una reparación económica para los damnificados. Según el diputado Baca era un proyecto urgente para “proteger empresas y puestos de trabajo”.

El oficialismo no quiso tratarlo. Anunció una serie de medidas para atender los daños pero luego no existieron medidas eficaces por parte de las autoridades provinciales. Incluso se ha hecho público un comunicado de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) en el que reiteraron  el pedido de ayuda a los comerciantes afectados.

El diputado de la UCR, expresó que en oportunidad de la presentación del proyecto “dijimos que la demora provocaría nuevos daños que era necesario evitar. El oficialismo no quiso debatir de una ley. Anunció, sin embargo, que atendería la situación de las víctimas. Ha transcurrido el tiempo y no fue atendida esta situación de personas afectadas por los saqueos. Es una constante del oficialismo de Jujuy, hace anuncios que nunca cumple”.

A continuación Pablo Baca insistió: “Sigue siendo necesario que haya una norma que se aplique con urgencia. La reparación tiene un sentido de solidaridad social y también de estricta justicia. La responsabilidad de los saqueos, que recae en primer lugar en los que los llevaron a cabo, también incluye al Estado que con el retiro del servicio de seguridad los hizo posibles”.

Por último, el diputado Baca reiteró el pedido de esclarecimiento de los hechos ocurridos y solicitó las sanciones correspondientes para quienes violaron la ley y causaron los daños, “porque la impunidad lleva a la violencia”.

One thought on “Baca denunció falta de respuestas a los damnificados por los saqueos

  1. Señor Diputado, ¿Qué llama a su extrañeza?¿Cuando ha visto que el Gobierno Provincial haya adoptado en tiempo eficaz soluciones propuestas por ellos mismos? Ya estaba anunciado de antemano que para hacer frente a los daños iban a mencionar una serie de circunstancias que demorarían la puesta enmarcha nuevamente de aquellos pequeños empresarios que sufrieron los saqueos vandálicos. Used mismo se pronuncia sabiendo cual es la realidad. Entonces es el momento de hacer valer sus condciones y juntos con los otros diputados iniciar una acción que llegue a los estrados judiciales por «Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos» y que los damnificados se sientan representados en esa presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron nuevos funcionarios en Salud

Jue Ene 9 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy Saúl Flores encabezó el acto de asunción de los nuevos integrantes del gabinete ministerial, de este modo quedaron designados como Director Provincial de Hospitales Raúl Chomnales, y como Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria Josefina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes