Música alternativa y Patio Criollo en Macedonio

cultura_8574Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita a la comunidad en general al recital del “Dúo Palacios – Quiroga” el jueves 9 de enero, y al concierto de “Ariel Alcobedo”, previsto para el viernes 10, en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, en Lamadrid esquina Güemes, a partir de las 21 horas, con entrada es libre y gratuita.

En el Ciclo de “Música Alternativa” se presentará el concierto del “Dúo Palacios – Quiroga”, integrado por Cecilia Palacios en flauta y Daniel Quiroga en guitarra de siete cuerdas. Los músicos invitados serán Elio Gutiérrez, en charango; Luis Escalera, en contrabajo; Ricardo Maurín, en voz; Carlos Palacios, en violoncello; y Eliana Condorí, en flauta.

La propuesta artística tiene un recorrido musical por las obras del compositor humahuaqueño Ricardo Vilca.

El dúo tiene 10 años de trayectoria artística en la música popular y de cámara y surgió de la idea de estudiar la obra “La Historia del Tango” de Astor Piazzolla (creada para flauta y guitarra). A partir de esta obra buscaron nuevas propuestas para la formación en arreglos y obras originales, de tango y otros estilos.

Luego de formar parte del conjunto instrumental “Chajmiri”, Cecilia y Daniel emprendieron la iniciativa de abordar obras originales para la formación de flauta traversa y guitarra, es así que estudiaron a Piazzolla, Máximo Pujol y Celso Machado, entre otros. Esta tarea los llevó a conocer a grandes Maestros como, Ricardo Vilca, Mónica Cosachov, Víctor Villadangos, Andrés Gerzenzon y Pablo Di Giusto, quienes los incentivaron a continuar trabajando en la música argentina y latinoamericana.

En tanto que el próximo viernes en el Ciclo de “Patio Criollo” se presentará el recital del cantautor carmense Ariel Alcobedo, que tendrá como músicos invitados a Mario Subirats en percusión, Sebastian Sayat en guitarra y coro, y Carlos Vega en bajo.

La vocación de Ariel por el canto y la guitarra nace en el seno de la familia del reconocido artista Jorge Cafrune, en el Sunchal.

El último CD, “Vivir”, contiene 12 temas, de los cuáles 9 son de la autoría de Ariel Alcobedo. En él participaron Luis Paredes y Franco Barrionuevo de “Los Changos”, José Cafrune interpreta “Zamba de mi esperanza”, y Tony Izquierdo.

Cabe destacar que esta producción pertenece a Ariel, quien es el responsable de ejecutar quenas, sikus, guitarra, charango, bajo, y percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mié Ene 8 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes