Jujuy se prepara para el paso del Rally Dakar 2014

dakar 2014 jujuyJujuy al día® – El Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, aseguró que el paso del Rally Dakar 2014 por nuestra Provincia generará en lo turístico un gran impacto económico, teniendo en cuenta que el importante evento pone a Jujuy con todas sus bellezas naturales en una vidriera internacional.

Al referirse sobre el tema, Martearena dijo se está viviendo con muchas expectativas lo que será un nuevo paso del Rally Dakar 2014 por nuestra provincia donde se tiene previsto más de 300 km de competencia y por supuesto desde el punto de vista turístico esto va a generar un gran impacto en muchos aspectos.

“Una puesta en escena de todos los atractivos turísticos por donde va a ir pasando esta competencia que concita el interés de todo el mundo”, expresó el funcionario, en referencia a que el Rally Dakar nos pone en una vidriera internacional, ya que son más de 190 países con distintos medios de prensa los que están cubriendo esta competencia en todo su recorrido.

“Por supuesto –agregó- esto va a generar impactos en otros aspectos, como ser la ocupación hotelera en la zona de la Quebrada y Puna jujeña donde la hotelería ya se está colmando por donde será el paso del Dakar este fin de semana”.

Con ello los turistas que llegan a presenciar el evento van a generar un gasto turístico, tanto en gastronomía, muchos de ellos en hotelería, gastos en souvenir, artículos regionales y artesanales y otros presentes que puedan llevar de regreso a sus hogares, “lo que constituye un beneficio importante más allá del esfuerzo que esto genera desde el gobierno nacional, del gobierno provincial para que una vez más podamos tener el Dakar en Jujuy y esto se traduce en un beneficio directo para las economías regionales”, dijo.

Por último, el funcionario provincial recomendó respetar todas las indicaciones que desde la organización se están dando, es decir ocupar los lugares que están previstos para espectadores, respetar las líneas de seguridad, a las autoridades que van a estar a cargo de ella y que son algo más de 1500 policía a lo largo del recorrido a los que se suman efectivos de Gendarmería Nacional, del Ejército argentino y otras instituciones provinciales.

“El público debe respetar las indicaciones que reciban para que no se tenga que lamentar incidentes y realmente se pueda vivir una fiesta como se tuvo ya en años anteriores”, concluyó Martearena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.