Humahuaca lanzó la temporada y agasajó a primeros turistas

carnaval_humahuacaJujuy al día® – La histórica ciudad jujeña de Humahuaca lanzó ayer oficialmente la temporada 2014, con la recepción en el acceso sur a la ciudad por la ruta nacional 9 de los primeros visitantes, que fueron agasajados luego con un desayuno regional en el Hotel Provincial de Turismo.

El acto tuvo lugar en la plazoleta «Sgto. Mariano Gómez» y lo encabezó el intendente, Aldo Herrera, junto al secretario comunal de Turismo, Roberto Vilca, y otras autoridades municipales.

También asistieron al agasajo representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas directa o indirectamente con el turismo.

«Este año queremos llevar adelante un plan de integración para el turismo sustentable en Humahuaca, plan que consiste en articular al sector público y privado e impulsar otros sectores» de este segmento de la economía, como «el turismo rural y el científico», dijo Vilca.

El funcionario explicó que el turismo que hoy se practica en la zona es de excursión. «Creemos importante organizarnos con los diferentes sectores de nuestra área, para diseñar estrategias que inviten al turista a hacer base en Humahuaca», apuntó.

Humahuaca ofrece bellezas paisajísticas y de interés científico, entre las que destacan las Serranías del Hornocal, el cerro de catorce colores; Hornaditas, donde se encuentran el cardón y el churqui más longevos, y el complejo arqueológico Coctaca.

Los turistas disponen de hostales, hospedajes, restaurantes, bares y una amplia oferta de productos artesanales, que se convierten en una invitación a recorrer sitios cargados de tradición.

El lanzamiento de la temporada turística en Humahuaca finalizó con la bendición de San Francisco Solano, al mediodía, y la posterior actuación el maestro Fortunato Ramos, Los Anateros de Uquía, Las Ninas Warmis y la Cuadrilla de cajas del 1800, todos artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó el relevamiento de comercios saqueados en Jujuy: fueron 55 los locales damnificados

Mié Ene 8 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Agropecuario Industrial y Comercial llevó a cabo el relevamiento de los comercios damnificados en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Perico y Palpalá y constató que en total fueron 55 los locales afectados en todo el territorio provincial. La tarea se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes