Dirección de tránsito y seguridad vial: balance 2013

Jujuy al día® – En 2013 hubo 177 muertos por causa de accidentes de tránsito en la provincia de Jujuy, cifra que muestra un descenso del 2,7% en relación al año 2012, período en el que murieron 182 personas en total. Asimismo se detectó  que  los grupos de riesgo se encuentran entre los motociclistas, los automovilistas y los peatones.

Por otro lado y como consecuencia del aumento en los controles vehiculares, en el 2013 la cantidad de actas de alcoholemia ascendieron a 2.922, un 112 % más  que  el año 2012  donde se registró  un total de 1.376.

Lo mismo ocurrió con las actas varias o comunes (por no usar o carecer de elementos de seguridad, seguro, entre otras infracciones) ya que  el año pasado el total  fue de 16.177 y en el 2012  el total fue 11.092.

Todos estos datos surgen del informe elaborado por la  Dirección de  Tránsito y Seguridad Vial, a través del Registro Provincial de Antecedentes  de Transito (REPAT), que tomó las cifras registradas entre enero y diciembre del año pasado y lo comparado con igual periodo del año 2012.

Siempre según ese relevamiento, entre las 177 personas que murieron el año pasado, 145 fueron hombres y 32 fueron mujeres; es decir que por cada mujer que murió en Jujuy en un incidente de tránsito, fallecieron aproximadamente 4,5 hombres. También se contabilizó que durante el año pasado hubo 2.398 heridos leves y 226 graves.

Asimismo, el reporte detalla que los jóvenes de 18 y 30 años son uno de los grupos más afectados, sobre todo de sexo masculino y en horario nocturno.

Respecto a las zonas con mayor cantidad de víctimas fatales, según la división en Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, la zona donde se registró la mayor cantidad de hechos luctuosos fue la de El Carmen y San Antonio, ámbito de la UR6 con 44 víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el cronograma de pago por el mes de diciembre

Mié Ene 8 , 2014
Jujuy al día® – Recordamos que hoy miércoles 8 inicia el cronograma de pagos Haberes Netos Diciembre 2013, para los agentes de la Administración Pública provincial con el pago a Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. Continuará el jueves 9 con Municipios, Administración Central, Ministerio de Salud – Capital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes