Farmacia del ISJ: para el titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy “el ISJ necesita juntar plata, porque tiene que hacer caja para el gobierno”

[pullquote]“Veremos qué es lo que están vendiendo y como nos afecta, y de ahí veremos que hacemos en el futuro”, dijo a nuestro medio Usandivaras[/pullquote]

UsandivarasJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, se refirió de esta manera a la futura puesta en marcha de la farmacia de la obra social provincial, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), y señaló que la misma, en un principio, no afectaría a las demás farmacias jujeñas, debido a los medicamentos que expendería, aunque teme que desde la obra social falten a su palabra en relación a esto.

Al respecto, Carlos Usandivaras manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el anuncio del Instituto de Seguros de Jujuy sobre su propia farmacia, legalmente pueden hacer lo que querían porque tienen farmacéuticos disponibles adentro para atender al público si quisieran. Desde el Instituto nos dijeron que en esa farmacia se van a expender medicamentos que son de acceso medio restringido para el resto de las farmacias, por ejemplo medicamentos que se consumen en las clínicas y sanatorios, y medicamentos de alto costo y baja incidencia, con esto ISJ iba a lanzar su farmacia”.

Sobre los efectos sobre las farmacias jujeñas, Usandivaras explicó que “particularmente no nos podría llegar a rozar al resto de las farmacias porque realmente las farmacias no tienen esos tipos de medicamentos. En principio diría que no va a incidir en nuestro normal desempeño”.

Pero aclaró, “si después de unos meses el Instituto falta a su palabra,  porque sabemos que va despachar insulina, y eso lo reparten las farmacias, ahí es donde vemos que la palabra que alguna vez nos dieron a nosotros está faltando. Si hoy empiezan con insulina, mañana puede ser otra cosa, y si esto sería así, estaría retrocediendo 20 años el Instituto”.

Aseguró que “la farmacia del ISJ es privada y ellos verán lo que es necesario, nosotros  veremos qué es lo que están vendiendo y como nos afecta y de ahí veremos que hacemos en el futuro, no puedo decir que haremos algo pero, no quiero que se mal interprete lo que voy a decir, si en el futro esa farmacia nos quitaría a las demás farmacias de Jujuy venta, sería peligroso para nuestro funcionamiento, y ahí sí haremos algo”.

En relación a este anuncio, JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy si ésta implementación podría generar un cierto control de precios sobre las farmacias de la provincia, a lo que respondió: “no, esto es porque el Instituto necesita juntar plata, esto es porque el Instituto tiene que hacer caja para el gobierno”.

“Por ejemplo, hoy los afiliados del Instituto de Seguros que tienen el plan por la diabetes están con la última generación de insulina, consumen lo último, lo mejor, por lo que en unos meses podemos hablar para ver que le dan ellos y cuanto ahorran”, indicó finalmente.

1 COMENTARIO

  1. LE DOY TODA LA RAZON SR. USANDIVARAS Y LO FELICITO POR LA VALENTIA DE EXPRESAR LA VERDAD.
    SE FUE URBANI, QUE ERA EL CAJERO DEL GOBIERNO, PERO QUEDO EL AMIGO PALUMBO.
    TODOS LOS MINISTERIOS DEL GOBIERNO SON LOS RECAUDADORES PARA LA ” CORONA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.