Remediación y obras de saneamiento en Abra Pampa

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Gestión Ambiental dieron detalles del acuerdo de cooperación mutua entre el Gobierno provincial y nacional para la segunda etapa de remediación ambiental en Abra Pampa.

Para esta segunda etapa de obras, enmarcadas en el programa de remediación ambiental de los efectos producidos por el funcionamiento de la ex minera Metal Huasi en Abra Pampa y zonas aledañas, la provincia contó con la visita del el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral quien firmó un acuerdo de compromiso, con el primer mandatario de Jujuy para finalización de las obras de saneamiento.

Al respecto, la fuente mencionada, explica que en esta segunda etapa de remediación está previsto el desmantelamiento de la Planta Metal Huasi, la remediación final de los suelos, el traslado de las estructuras y la construcción de un polideportivo y un anfiteatro, las cuales tienen “un gran impacto ambiental positivo y generan beneficios para la población”.

Asimismo, se destaca que estas acciones son producto del trabajo que vienen realizando “la provincia en conjunto con el Gobierno Nacional desde el año 2007”, quienes en una primera etapa ordenaron la remoción del pasivo ambiental, como ser los residuos y la escoria.

Cabe destacar que la Secretaria de Gestión Ambiental y el Ministerio de Salud tuvieron un papel fundamental en el relevamiento del estado y la  calidad del suelo y el aire, como así también en la salud de los pobladores de las zonas afectadas. Por esta razón destacan que parte de esta gestión tuvo como beneficio el poder contar con un espectrofotómetro en el Ministerio de Salud, el cual “permite hacer un seguimiento de los análisis realizados a la población de Abra pampa”, atendiendo a sus necesidades y afecciones en caso de ser necesario.

En este sentido, destacó la amplitud del Plan de remediación ambiental manifestando que éste “contempla básicamente todos los puntos de vista de la salud y calidad ambiental”, realizando una cobertura total de las necesidades de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pobladores de de San Antonio cortaron rutas para pedir agua

Lun Ene 6 , 2014
Jujuy al día® – Sufridos pobladores de San Antonio reclaman por la falta de presión de agua desde hace dos meses. Exigen obras que garanticen un servicio acorde a sus necesidades. Ciudadanos de San Antonio cortaron el ingreso al pueblo por la ruta 42 y por ruta 2 para pedir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes