Con un nuevo vuelo Jujuy lanzó su temporada veraniega

Jujuy al día® – Jujuy lanzó formalmente la temporada veraniega en El Carmen, la “ciudad de los diques” donde se anunció un nuevo vuelo diario a Córdoba con escala en Mendoza a partir de marzo, además se entregaron presentes a los primeros turistas, se presentó el calendario oficial de festividades de la Secretaría de Turismo y se inauguró una feria campesina en el camping municipal.

El anuncio tan esperado fue realizado por el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, confirmando la disponibilidad de una nueva frecuencia aérea a partir de marzo próximo. “A partir del 1 de marzo de 2014 habrá un vuelo diario a Córdoba con posibilidad de conectar a Mendoza”, expresó, lo que abre nuevas perspectivas de crecimiento de la actividad.

Señaló que “tras varios meses de gestión ante Aerolíneas Argentinas desde la Secretaría de Turismo de Jujuy, se logró que el vuelo que tenemos en la actualidad hacia Córdoba de tres veces por semana a partir de marzo sea de carácter diario”.

Sostuvo que la instalación de este nuevo servicio aéreo que vincula a Jujuy con la región de Cuyo “se fundamenta en la gran demanda por ese destino y que posibilitará conectar con Mendoza, lo que abre una perspectiva favorable para el turismo, ya que es una región nueva en la que se puede aprovechar y promocionar las virtudes paisajísticas de Jujuy para que la conozcan y vengan, teniendo en cuenta la gran población y que también recibe turismo no solo de Chile, sino de otros países”.

En el acto de apertura Martearena señaló que “estamos junto al Intendente de El Carmen, a otros comisionados municipales de zonas vecinas y al Presidente de la Cámara de Turismo, para dar inicio oficialmente a la temporada turística de verano y aquí en El Carmen, reconociendo y fortaleciendo este trabajo muy fuerte que viene llevando adelante no solo este municipio sino toda la región de Los Valles”.

En la oportunidad también se les entregaron a los primeros turistas unos presentes expresó: “Como ya es una costumbre a los primeros turistas que recibimos les damos unos presentes que son elaboraciones de productores jujeños y también vouchers con estadías, cenas sin costo alguno y así premiarlos por haber elegido Jujuy para pasar sus vacaciones de verano”.

Finalmente invitó no solo a los turistas que ya están llegando a la provincia sino también a los jujeños para que visiten no solo una región, ya que Jujuy tiene regiones y paisajes muy disímiles unos de otros y que son para conocer y disfrutar.

En tanto el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, indicó: “primero mi agradecimiento a la Secretaría de Turismo de la Provincia que nos eligieron para hacer el lanzamiento provincial de la temporada turística 2013-2014 y con una expectativa muy grande de lo que será esta temporada. Y arrancamos por así decirlo con un acto protocolar recibiendo a los primeros turistas y después nos trasladamos al balneario que está muy concurrido con personas que visitan esta Feria Campesina y de Productos Regionales”.

Por último destacó la necesidad de articular esfuerzos entre el sector público y el privado para poder generar condiciones propicias para recibir al turismo.

El titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Guizo, dijo que “este es un evento importante tanto para el sector privado como el público pero principalmente tenemos la convicción de que el turismo se hace entre dos, con una articulación pública y privada y es nuestra decisión acompañar en todo este tipo de actos que son importantes para la actividad del sector, y más en este lanzamiento de temporada que tiene otra vez como anfitrión a El Carmen”.

Destacó que esta localidad se ganó esta elección por el avance que ha logrado en materia de turismo y que gracias a esto hay una variada oferta para quienes llegan a conocer y disfrutar de la zona.

Finalmente Guizo recalcó que los números indican un crecimiento importante de la afluencia turística no solo en la temporada alta sino en la baja también lo que refleja un cambio positivo en base a nuevas estrategias que permitieron abrir nuevos mercados; por lo que invitó a todos aquellos que están vinculados al turismo a sumarse a este nuevo escenario para aportar entre todos propuestas que sigan mejorando la actividad del sector.

Cabe mencionar que los primeros turistas que arribaron a la localidad de El Carmen fueron el matrimonio Costilla Rocha con sus hijos que arribaron provenientes de Tucumán y Juliana Rodríguez de Buenos Aires. Estos turistas destacaron la limpieza y la amabilidad de la gente de toda la zona.

Feria campesina, destacando la cultura del Valle

Dentro del camping municipal se instalaron numerosos artesanos y emprendedores que exhibieron sus trabajos en una feria montada para recibir la temporada. Estuvieron presentes cooperativas apícolas, se degustó cerveza artesanal de la región, se presentaron elementos realizados con cuero, artesanías en filigrana, en hilo sisal y hasta elementos reciclados con semillas.

“El puntapié inicial”

En la oportunidad además se presentó formalmente el calendario de festividades de la Secretaria de Turismo de la Provincia, cuyo diseño destaca el pasaje de las cuatro regiones de la provincia.

En este sentido el secretario de Turismo explicó que se trata de un folleto que contiene información de las festividades más importantes de enero, febrero y marzo. “Está el detalle de cada una de las actividades” dijo el secretario indicando que el próximo domingo inicia justamente en El Carmen el festival de Doma y Folklore, y días después se lanzará la temporada en la Yungas, específicamente en Calilegüa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sigue vigente el plazo de inscripciones de productores tabacaleros

Dom Ene 5 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción avanza en la inscripción y renovación de trabajadores rurales del rubro tabaco en el Registro Nacional de Productores Tabacaleros, campaña 2013-2014, e informó que la entrega de la Tarjeta Verde no es automática. La Secretaría de Desarrollo Productivo reiteró a todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes